Relanzan cátedra de análisis político en la ANEP

La ANEP está iniciando una serie de espacios de formación, impulsados por la Unidad de Capacitación y Formación Político Sindical, de reciente apertura, y coordinada por la compañera María Laura Sánchez Rojas.

Entre espacios de capacitación más formales, dedicados exclusivamente para nuestras seccionales, se insertan coloquios, mesas redondas, cine foros y clases magistrales, entre otros, bajo la Cátedra Mario Alberto Blanco Vado, que iniciará el próximo miércoles 6 de febrero, a partir de las 5 de la tarde, con la charla: “El papel del sindicalismo en la sociedad costarricense del siglo XXI”, facilitada por Albino Vargas Barrantes, Secretario General de ANEP.

Les invitamos a todos y todas a hacer suya la Cátedra, como un espacio para el crecimiento político y sindical.

*Objetivo General: *

Facilitar por medio de la Cátedra Mario Alberto Blanco Vado, formación político-sindical sobre el quehacer sindical, realidad nacional y global, a nuestra membresía para un mejor desarrollo de su trabajo sindical.

Objetivos Específicos:

  • Brindar herramientas básicas de formación ideológica a las personas afiliadas de ANEP.
  • Aportar para el análisis de coyuntura en lo nacional y en lo global.
  • Fortalecer la acción sindical de las personas afiliadas de ANEP.

Justificación:

Como parte de las actividades de la Unidad de Capacitación y Formación Político Sindical (UCFPS) y ante la importancia que reviste la formación político-ideológica y por lo tanto la sensibilidad social; así como la obligación de nuestro sindicato en la formación sistemática de su membresía, teniendo claro que el tema de la educación sindical es pilar fundamental de toda organización y en nuestro caso específico tal y como lo plantea el horizonte utópico “La transformación de la sociedad, en aras de hacerla más justa, democrática e incluyente en todas sus dimensiones: económica, ambiental, política y sociocultural”; se retoma la idea de organizar charlas, conferencias, análisis de coyuntura y cine-foros, de manera que contribuyan al desarrollo de las personas afiliadas a nuestra organización ante la arremetida de la clase dominante por medio del aparato mediático que un día sí y otro también direccionan al desprestigio de la organización social y particularmente de los sindicatos; esa situación nos obliga a prepararnos para poder desde nuestra realidad combatir esos discursos que mancillan nuestra acción sindical.

Como parte de esa tarea necesaria es que hemos organizado un ciclo de charlas, conferencias, documentales, análisis de coyuntura y cine-foros, con el fin de desarrollar y fortalecer nuestro trabajo sindical y social; dirigido a toda la afiliación a ANEP.

Metodología:

Este ciclo se desarrollará de forma alterna entre charlas, conferencias, análisis de coyuntura, cine-foro y documentales; se invitará a una persona que ofrezca la charla, así como a personas comentaristas de las películas y documentales y a partir de ahí se genere la participación con intercambio de opiniones, comentarios y preguntas de las personas afiliadas asistentes.

Las actividades se realizaran los días miércoles de semana por medio a partir de las 5:00 p.m. en la sala de sesiones de Junta Directiva Nacional (JDN).

Primer Encuentro:

“El papel del sindicalismo en la sociedad costarricense del siglo XXI” Facilitada por Albino Vargas Barrantes, Secretario General de ANEP. Miércoles 6 de febrero de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>