Resolución final de la Comisión Electoral de la ANEP

RESOLUCIÓN 0001-2013-CEANEP

Para
Asociados de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados
Tendencia Trabajo
Tendencia Rescate
Junta Directiva Saliente y Entrante

Quien suscribe, Rolando Fonseca Gutiérrez, facultado para este acto por ser el Presidente de la Comisión Electoral del periodo 2013-2015, emito la siguiente declaración:

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que el 07 de junio de 2013, se recibieron dos inscripciones para el proceso de elecciones internas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados para el periodo comprendido entre 20013 y 2017.

SEGUNDO. Que dichas inscripciones corresponde a la Tendencia Rescate y la Tendencia Trabajo, tendencia que al momento de su inscripción cumplieron todos los requisitos para poder participar en las elecciones internas del sindicato.

TERCERO. Que el día 22 de junio de 2013, en Asamblea de Medio Periodo de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados se eligió la Comisión Electoral para el periodo 2013-2015.

CUARTO. Mediante acuerdo número 03 de la Sesión 1958 del 19 de julio de 2013, la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados procede a señalar el día viernes 06 de septiembre de 2013 como día de elecciones.

QUINTO. Que el día 05 de agosto de 2013, la Comisión Electoral de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados da por iniciada el periodo electoral pudiendo las dos tendencias iniciar con su propaganda y logística respectiva.

SEXTO. El día 06 de agosto de 2013, se procede a realizar el cierre del padrón electoral para las elecciones del 06 de septiembre de 2013.

PTIMO. El día 04 de septiembre de 2013 se invita a la representación de ambas tendencias para que participen en el recuento manual de votos a realizarse el día 06 de septiembre de 2013

OCTAVO. El día 06 de septiembre se realizaron las elecciones internas del sindicato sin que ninguna de las tendencias haya objeto la celebración de la misma.

NOVENO. Posterior a las quince horas con treinta minutos de seis de septiembre de dos mil trece se procede a contar los votos en cada centro de votación. Las urnas cerraron a las quince horas con treinta minutos exactos. En dicho acto estuvieron presentes un fiscal de Rescate, un Fiscal de Trabajo y dos Delegados de la Comisión Electoral por cada centro de votación.

CIMO. Luego de ser contados los votos por cada centro de votación, se procedió a enviar el material electoral a la Comisión de Elecciones que estaba instaurada en el mismo recinto de votación.

CIMO PRIMERO. En presencia del Delegado de la Tendencia Rescate señor Carlos Cabezas Mora, la Candidata a la Secretaría General por parte de la Tendencias Rescate señora Laura Morúa Calvo, la Delegada de la Tendencia Trabajo señora Leila Ross Porras y candidato a Secretario Adjunto de la Tendencia Trabajo señor Walter Quesada Fernández, la Comisión Electoral en pleno procedió al conteo de sufragios emitidos.

CIMO SEGUNDO. Que una vez hecho el recuento de votos, esta Comisión tuvo como resultado final 1056 votos a favor de la Tendencia Trabajo y 286 votos a favor de la Tendencia Rescate. Ninguna tendencia objetó el resultado de este recuento de votos.

CIMO TERCERO. Luego del recuento de votos se procedió a comunicar los resultados a la Asamblea General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados. Posteriormente, la Comisión Electoral en pleno procedió a juramentar a la nueva Junta Directiva del Sindicato.

CIMO CUARTO. Que al no haber objeciones, reclamaciones o similares, la Comisión Electoral dio por terminado el proceso electoral de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados el día 06 de septiembre de dos mil trece.

*POR TANTO *

Se declara como ganadora de las elecciones internas de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados para el periodo 2013-2017 a la Tendencia Trabajo representada por el señor Albino Vargas Barrantes quien ocupará el cargo de Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados para el periodo 2013-2017

Asimismo, al no haber objeciones a este proceso electoral, la Comisión Electoral decreta una veda para el uso de propaganda electoral de cualquier grupo o tendencia hasta el mes de julio de 2017 cuando arranque el nuevo periodo electoral.

Es todo

Dado en San José a las once horas del nueve de septiembre de dos mil trece

Rolando Fonseca Gutiérrez

Un comentario sobre «Resolución final de la Comisión Electoral de la ANEP»

  • 1500 trabajadores es a los que representa este sindicato, o ese número es un mínimo porcentaje, que vale un periodo de cuatro años. me parece muy poco la cantidad de votos para designar el futuro de un sindicato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>