S.G. 0036-04

Estimado señor Alcalde.

Nuevamente nos dirigimos a su estimable autoridad, para recodarle su compromiso de atender a los sindicatos ANEP y UTEMA una vez al mes, con el propósito, según nuestra apreciación, de mantener el diálogo como instrumento para fortalecer la paz laboral y mejorar las condiciones laborales en ese gobierno local.

Como lo señalamos en anterior oficio nuestro, S.G. 0843-04, enviado a su estimable autoridad con fecha 23 de noviembre de 2004, entregado en su despacho el día 30 siguiente y que aún no ha sido respondido por su autoridad; nos interesa tratar los asuntos que siendo propuesta de esa alcaldía aceptamos los sindicatos, por considerarlos concordantes con el interés de los y las trabajadoras y trabajadores de esa municipalidad y, por supuesto, de la Junta Directiva Nacional de ANEP y los representantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela.

Una vez más, nos permitimos señalar los asuntos referidos en el párrafo anterior, con el interés de iniciar el tratamiento de los mismos lo más pronto posible, de tal manera que sus ofrecimientos se puedan cumplir con éxito, antes que finalice su período como jerarca de la institución:

1. Creación de una unidad de salud ocupacional y el correspondiente comité que exige la ley, para el control y coadyuvancia con la misma.

2. Búsqueda de solución a los problemas de los guardas del Mercado Municipal, relacionados con horarios, días libres y vacaciones.

3. Situación de pago de horas extras, para los funcionarios de Acueductos y trabajo los días sábado.

4. Trabajo de parquimetristas en días sábado.

5. Aumento salarial, correspondiente al primer semestre del 2005.

6. Plan de crédito para la construcción de vivienda, dirigido a los trabajadores y trabajadoras de la municipalidad.

7. Construcción de área de recreo, para los funcionarios y funcionarias de la municipalidad.

8. Oficina para el funcionamiento de los sindicatos.

Como es de comprender, los puntos a tratar son a todas luces, de corto y mediano plazo; no obstante, el cumplimiento de las reuniones de cada mes, nos permitirán tratar los más urgentes y factibles, como por ejemplo, la salud ocupacional y el aumento salarial.

Por todo lo expuesto, le solicitamos audiencia lo más pronto posible y reiteramos muestro interés por definir las fechas de reuniones con su estimable autoridad, para dar seguimiento a lo prometido.

Sin más que agradecerle la atención que nos brinde, nos suscribimos atentos.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Freddy Solórzano Jiménez
Responsable Sector municipal

Miguel Soto Soto
Secretario de Conflictos

—-
c.:Señoras y señores, Honorable Concejo Municipal de Alajuela.
c.:Lic. Fernando Trejos Ballestero, Ministro de Trabajo y Seguridad Social .
c.:Señores Contraloría General de la República.
c.:Funcionarios y funcionarias, Municipalidad de Alajuela.
c.:Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Sindicato UTEMA.
c.:Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela.
c.:Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>