S.G. 0095-05

Estimado señor:

Nos dirigimos a su estimable autoridad, primeramente para saludarle con todo respeto y a la vez solicitarle una audiencia con carácter de urgencia, con el propósito de tratar el asunto que pasamos a describir.

Nos informan que en el departamento que su estimable autoridad dirige, Área de Imprenta, recientemente se impuso de manera inconsulta y hasta donde entendemos innecesaria, además de la habitual tarjeta “chip”; un nuevo control mediante el registro de huellas al personal. Este asunto ha provocado, con toda razón, la indignación entre el mismo, precisamente por las dos razones arriba esgrimidas.

Nos parece, Sr. Director, que estos métodos se pueden enmarcan dentro de la política de hostigamiento laboral que el nuevo modelo de producción impone al Sector Público; y, en especial, al Sector Social; percibiéndose como una fórmula ideal para desestimular al trabajador, bajar la producción o inducirlo a la renuncia. Así, fácilmente se provocaría la privatización de los servicios en esta institución, hoy tan codiciada por los adalides del neoliberalismo, los libertinos y el TLC.

Le reiteramos la respetuosa solicitud, sabedores de que los mandos medios no están de acuerdo con estos métodos y que con el diálogo franco y transparente, se puedan evitar situaciones no deseadas; amén de devolverle a los funcionarios y funcionarias honestos el respeto que se merecen, la confianza y el decoro, que son elementos necesarios para consolidar y fomentar la paz laboral. Le aseguramos que si existen razones coherentes, lógicas y estrictamente necesarias para continuar con el sistema impuesto, nuestro sindicato será el primero en hacer conciencia entre el personal de esa dirección, para que acepten la disposición.

De la manera más atenta, nos suscribimos con la mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Ronald Barrantes Moya
Presidente de la Junta Directiva
Seccional ANEP.JPSSJ

—-
c.: Sres. Junta Directiva Nacional.
c.: Sres. Junta Directiva Seccional ANEP-JPSSJ.
c.: Trabajadores y trabajadoras, Junta de Protección Social de San José.
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>