Sala Constitucional condena al Incofer por impedir a funcionario dar declaraciones a la prensa

El trabajador dio declaraciones a un medio de comunicación televisivo sobre las condiciones en las que se encuentran los trenes y la falta de presupuesto para repuestos esenciales para los trenes Apolo.

El fallo de la sala indica lo siguiente: “En este caso, porque a nadie en específico se está ofendiendo, sino, por el contrario, se constituye en un instrumento intimidante para el recurrente y los funcionarios de la institución y, de esa forma, se impide que expresen lo que piensan –son mayores las restricciones a la libertad de expresión que los beneficios de la medida-, máxime que la frase en sí misma no tiene entidad suficiente para merecer sanción alguna”.

Para los magistrados, los hechos vulneran los artículos 28 y 29 de la Constitución Política. Asimismo, anulan la sanción impuesta al funcionario por las declaraciones y condenan al Incofer al pago de las costas, daños y perjuicios causados.

Recurso de Amparo Incofer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>