Sala Constitucional deja sin efecto separación de Valerín de agenda del TLC

Lea también: ANEP repudia persecución política contra Gloria Valerín
__________________________________________________________

Esteban A. Mata Fonseca
emata@ prensalibre.co.cr

Con la decisión de la Sala queda sin efecto la separación de los proyectos de la Directora del Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, por lo que podrá seguir emitiendo sus criterios y firmando los informes en las consultas que los diputados hagan sobre el proceder de la funcionaria.

El directorio estimó en su momento que la ex diputada había perdido credibilidad ante los ojos de los legisladores, dada su activa participación en concentraciones y movimientos en contra del acuerdo comercial con Estados Unidos.

Por esta razón la semana anterior el Directorio había decidido en acuerdo firme separarla del conocimiento oficial de los proyectos, así como el que emitiera criterios técnicos sobre el procedimiento legislativo que se les diera.

Valerín reclamó que esta disposición se debía a un acto de persecución política.

Ahora los magistrados la restituyen en su cargo, en una acción que es vista por parte del presidente del Directorio Legislativo, Francisco Antonio Pacheco, como una “debilidad del sistema”.

Valerín está restituida en su cargo mientras la Sala estudia el caso, lo que a criterio de Pacheco consumirá todo el tiempo de la discusión de la agenda del TLC.

Fuente: La Prensa Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>