Salida de Ministro de Trabajo era inevitable

En la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical Patria Justa concordamos con la salida del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales Mora, luego de las informaciones publicadas que le hachaban el nombramiento irregular de una sobrina en su despacho.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP y Coordinador de Patria Justa, indicó que era evidente que a Morales Mora se le agotó el espacio político.

“Es evidente que se le agotó el espacio político al Ministro Morales Mora, las denuncias que formuló la ANEP, donde también se incluía el caso controversial del chofer despedido de su despacho hicieron imposible su continuación. Es indiscutible que el Presidente Solís hizo una suma y resta con relación al costo político y se dio cuenta que sostenerlo era más caro que dejarlo ir”, manifestó Vargas.

Para Vargas la renuncia de Morales Mora es un golpe muy duro a la credibilidad del Gobierno de la República. Además indicó que el gran perdedor es el Diputado, Ottón Solís Fallas que relativizo el famoso código de ética que tanto defiende, “porque todavía hoy Solís salió defendiendo a Morales Mora”.

El Secretario General de la ANEP finalizó indicando que desde el punto de vista sindical “tenemos una doble razón para estar contentos., una la salida de Víctor Morales Mora de la cartera de Trabajo y la otra la pérdida de credibilidad del Diputado Ottón Solís Fallas”.

Dejar una respuesta