San Ramón tendrá debate de candidatos presidenciales

Este 30 de noviembre a partir de las 6:30 de la noche los ramonenses tendrán la oportunidad de escuchar las propuestas de los candidatos presidenciales en el debate que se realizará en el Salón Cache y que será transmitido en vivo por los canales locales de Canal 2 y TeleUnoTV.

En el caso de la ANEP, dicho debate contará con la participación del Secretario General, Albino Vargas que deberá formular una serie de preguntas a los candidatos presidenciales en temas como: empleos, sector público, inflación, crecimiento del ingreso, así como deuda pública, pensiones y convenciones colectivas.

El mecanismo y temas del debate serán los siguientes:

1- PRESENTACIÓN Y SALUDO DE LOS CANDIDATOS
2- EXPLICACIÓN DE LA MECÁNICA DEL DEBATE, COMO SIGUE:
a. Los candidatos se presentarán 30 minutos antes del inicio del debate, para recordar y explicar la mecánica. El orden de ubicación en la mesa principal estará determinado por el orden de la papeleta presidencial.
b. El conductor explicará a la teleaudiencia la mecánica que se seguirá.
c. Procederá a presentar a cada candidato y a los panelistas, quienes dispondrán de hasta 30 ‘’ para su saludo.
d. El programa se distribuye en tres (3) bloques. Podrán utilizarse hasta 30 minutos por bloque según se presente la dinámica en cada uno.
e. En cada bloque los ciudadanos plantearán una pregunta distinta, para un total de tres (3) a cada candidato y escogida al azar por cada uno de ellos y que versará sobre alguno de los siguientes temas:
1- EMPLEO
2- AUMENTOS SECTORBLICO
3- INFLACIÓN
4-CRECIMIENTO DEL INGRESODEUDA PÚBLICA: 45% del PIB
5- PENSIONES
6-RENEGOCIACIÓN CONVENCIONES COLECTIVAS
7- DESARROLLO ECONÓMICO
8- MODELO EDUCATIVO
9- INFRAESTRUCTURA VIAL
10-TURISMO
11-ENERGÍAS ALTERNATIVAS
12- POBREZA
13- ALTERNATIVAS DE TRANSPORTEBLICO
14- REFORMA FISCAL – recaudación, evasión y elusión
15- OBRABLICA
16- SOBERANÍA ALIMENTARIA
17- COMPROMISO AMBIENTAL: moratoria piñeras – pesca de arrastre
18- SEGURIDAD CIUDADANA
f. Cada candidato hará uso de la palabra hasta por 2:00 minutos para responder la pregunta. Se le indicará cuando falten 15 segundos para concluir, de ser necesario, se le otorgará una prórroga de 30 segundos.
g. Se otorgará 1 minuto en caso de que haya habido alusión a algún candidato. El aludido hará uso del derecho a réplica, si lo desea. Asimismo, cualquier panelista podrá hacer uso de la réplica a cualquier candidato por el mismo tiempo.
h. Al cierre del debate, cada candidato dispondrá de hasta 3 minutos para su mensaje final.
i. Cada panelista dispondrá de hasta 3 minutos para su valoración de la participación de los candidatos.
j. El debate se trasmitirá en vivo, tendrá cobertura nacional por parte de TeleUno TV y lo retransmite Canal 2 de Cable Visión de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>