Se levanta paro de labores en la Municipalidad de Oreamuno

A eso de las 11:00 de la mañana de este martes 10 de febrero, cerca de 43 trabajadores operarios de la Municipalidad de Oreamuno decidieron poner fin al paro de labores que realizaron desde tempranas horas de las mañana, debido a un preacuerdo alcanzado entre la Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno y el Alcalde de la localidad José Huertas.

En dicho acuerdo se estableció que el municipio oremunense no tomará represalias contra los trabajadores ni los integrantes de la seccional que se declararon en paro de labores, solicitando mejoras en la infraestructura del plantel municipal; la falta de interés de los jerarcas por negociar una convención colectiva e insumos y herramientas para trabajar.

Otro de las situaciones que llevó a la finalización del paro de labores, se debió a la oportuna intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTTSS), ente que convocó a la parte sindical y patronal a una audiencia conciliatoria, este miércoles 11 de febrero a las 9:00 de la mañana, en su sede central en San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>