Seccional ANEP-BCR logra acuerdo para habilitar cuenta de correo electrónico en la institución

La Seccional ANEP-BCR logra un importante acuerdo en sus primeros pasos como sindicato del Banco de Costa Rica, ya que logró que se rehabilitará la cuenta de correo electrónico, la cual había sido bloqueada por la administración bancaria, imposibilitando la comunicación con los afiliados y otras personas que deseen recibir la información de la seccional.

Dicho acuerdo fue alcanzado en audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), donde la Seccional exigió el mismo trato que se le brinda a la otra organización sindical hermana en el Banco de Costa Rica, situación además así dispuesta en la Constitución Política, convenios y acuerdo internacionales.

El acuerdo establece que la Seccional podrá hacer uso del correo electrónico interno de la institución para comunicar a sus afiliados informaciones referentes a la Seccional ANEP-BCR o la ANEP. Además, se estableció que las personas que no estén afiliadas a la ANEP, pero deseen recibir esta información podrán solicitar que se les incluya en dicha base de datos.

En la reunión estuvieron presentes por el Banco de Costa Rica los Licenciados Gilberth Aguilar y Oscar Ramírez, mientras que por la Seccional ANEP-BCR Omar Contreras, Adriana Sevilla y Esteban Mora; estos últimos acompañados por el Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes.

Omar Contreras, Presidente de la Seccional ANEP-BCR manifestó que la audiencia sirvió para ratificar la libertad sindical que tienen todos los ciudadanos y trabajadores, en este caso del BCR.

“Durante un año hemos tratado de ir incorporando a las personas a nuestra seccional con el fin de defender los derechos y deberes laborales como trabajadores del BCR. En esta audiencia solicitamos que se respeten los convenios de la OIT para que se nos habiliten los canales y herramientas de comunicación a lo interno de la institución”, detalló Contreras.

Otro de los acuerdos alcanzados en la audiencia establece que la Seccional ANEP-BCR podrá utilizar la plataforma interna de comunicación “SOMOS”, con la respectiva coordinación, para comunicarse con los trabajadores del Banco de Costa Rica.

“Los acuerdos alcanzados son satisfactorios, se pudo dar un gran paso para la Seccional ya que estamos iniciando nuestro camino. Con esto la institución está aceptando nuestra presencia en el Banco y que tenemos el mismo derecho de libertad sindical”, finalizó el Presidente de la Seccional ANEP-BCR.


Omar Contreras, Seccional ANEP-BCR sobre acuerdo

Otro de los puntos abordados en la reunión fue el tema de las licencias sindicales sin goce salarial, en lo cual se acordó esperar un pronunciamiento de la Procuraduría General de la República a solicitud del Banco de Costa Rica.

Si usted desea ser parte de la seccional ANEP-BCR puede comunicarse al Facebook o buscarnos como AnepBCR

Acuerdo Seccional ANEP-BCR- Banco de Costa Rica by EugenioGuerrero on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>