Seccional ANEP-CNE buscará mejoras administrativas en la Comisión de Emergencias

El pasado martes tuvimos la grata vista de la nueva Junta Directiva de la Seccional ANEP-Comisión Nacional de Emergencias (CNE), quienes visitaron nuestras instalaciones para recibir su respectiva juramentación y la vez exponernos sus cuatro ejes de trabajo en esta nueva gestión.

Leonardo Méndez, Presidente de la Seccional ANEP-CNE indicó que asumen la nueva gestión con mucha ilusión y con la convicción de establecer cambios en beneficio de los y las trabajadores de la Comisión, así como una nueva visión administrativa; a lo interno como externo de la institución.

Para ello, la nueva Junta Directiva trabajara sobre cuatro ejes de trabajo. El primero se concentrará en el plano político-jurídico, el segundo en materia de comunicación, mientras que los dos últimos ejes abordarán el tema de formación sindical y la visón interna y externa de la institución.

“El primer eje es en lo político-jurídico, siempre en la defensa de los y las trabajadoras de la CNE, ya que varios derechos han sido pisoteados. En el plano jurídico vamos a hacer el esfuerzo de tener una Convención Colectiva. En la parte de comunicación difundir cada una de las metas que se han propuesto para este año. En la parte de formación sindical siempre es importante, ya que hay nuevos compañeros que se deben de formar”, dijo Méndez.

El Presidente de la Seccional ANEP-CNE indicó que la gestión de esta nueva Junta Directiva llega en un momento idóneo, ya que el país está viviendo una transición de suma importancia y desean realizar una vinculación de los temas país a lo interno de la institución.

“Es deseo unánime de todos los afiliados que la institución necesita cambiar de jerarcas, por lo que solicitaremos al nuevo Presidente de la República nuevos jerarcas. La institución necesita un refrescamiento, una nueva visión, dejar el tema de que todo son consultorías; en la institución hay gente capas técnica y profesionalmente para formar y establecer esa nueva visón. Hoy la Comisión se dedica a trabajos de consultorías, que hoy por hoy son los famosos estados paralelos, por lo que deseamos dar un viraje en ese sentido, para así fortalecer al funcionario y a la Comisión”, dijo Méndez.

La juramentación de la nueva Junta Directiva de la Seccional ANEP-CNE estuvo a cargo de nuestro Secretario General, Albino Vargas. Actualmente la Seccional está compuesta por 40 agremiados, lo que representa casi la tercera parte de la fuerza laboral de la CNE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>