Seccional ANEP-PANARE se reunió con asesores legislativos en busca de fortalecer proyecto de ley

El proyecto de ley denominado Reforma Integral a la ley Nº3695, creación del Patronato Nacional de Rehabilitación, busca modificar esta institución con el fin de fortalecerla con recursos y una administración acorde a la época en beneficio de las personas con alguna discapacidad.

Roberto Zeledón, Asesor Legislativo de la ANEP manifestó que este proyecto de ley es de mucha importancia para restaurar esta importante institución tanto para los trabajadores como para los usuarios.


Roberto Zeledón sobre proyecto de ley

El proyecto que ya fue aprobado en la Comisión de Discapacidad de la Asamblea Legislativa es de total apoyo por parte de la ANEP y la Seccional, sin embargo, los trabajadores y las trabajadoras del PANARE también desean realizar una serie de aportes que vengan a fortalecer el proyecto, ya que conocen el manejo de la institución y las necesidades de los usuarios y pacientes.

En la visita de la Seccional ANEP-PANARE a la Asamblea Legislativa también se evacuaron dudas sobre la situación laboral de los trabajadores con este proyecto de ley. Además, los asesores legislativos pudieron conocer las situaciones de acoso laboral y mal manejo administrativo que se dan actualmente en la institución.

Al finalizar la reunión la Seccional ANEP-PANARE se comprometió a conformar una comisión que analizará la “letra menuda” del proyecto de ley con el fin de generar recomendaciones que podrían ser incluida en este.


Roberto Zeledón sobre aporte de los trabajadores del PANARE


Tatiana Quesada sobre consultas y aportes de la seccional

En la reunión estuvieron presentes Asesores Legislativos del PUSC, PAC, PLN y PASE quienes transmitirán estas inquietudes y recomendaciones a los diputados y diputadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>