Seccional Choferes Turrialbeños logra acuerdo en cobro por faltante de barras

-El acuerdo fue alcanzado en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la presencia de representantes de las empresas Transtusa, Transportes CIPARO S.A., Transportes Mora y Rojas, Transportes Madriz y Mata y Transportes Tencio Mora, todas de la zona de Turrialba.

La Seccional ANEP-Choferes Turrialbeños logró en sede central del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), una serie de acuerdos en beneficio de los choferes de autobús, entre los que se destaca la problemática con el faltante de dineros por concepto de barras.

El acuerdo fue alcanzado con la presencia de representantes de las empresas Transtusa, Transportes CIPARO S.A., Transportes Mora y Rojas, Transportes Madriz y Mata y Transportes Tencio Mora, todas de la zona de Turrialba, con la mediación del viceministro del Área Laboral, Ricardo Marín y la directora de Asuntos Laborales, Adriana Quesada.

Respecto a la problemática generada por el cobro por faltante de barras, las partes acordaron que la empresa entregará una liquidación diaria con el reporte de recaudación por rutas, en caso de que haya un faltante se entregará el documento de forma física concediéndole al trabajador el plazo hasta de 3 días para clarificar la causa del faltante. De persistir el faltante ambas partes procederán según en derecho corresponda.

Respecto a los tiempos de descanso para la ingesta de alimentos, el sindicato deberá realizar una propuesta de los roles trabajo, teniendo en cuenta las necesidades de la empresa sobre la prestación del servicio de transporte público.

Otro de los aspectos a destacar en el acuerdo firmado, es concerniente a los uniformes de trabajo, la Seccional ANE-Choferes Turrialbeños solicito la entrega de tres uniformes por año, propuesta que será analizada por las empresas, estas últimas tendrán 15 días para dar una respuesta o contrapropuesta.

También destaca, la posición de las empresas, la cuales indican que respetan el ejercicio de libertad sindical. Además, aclaran que no es política cobrar los dineros que sean objeto de pérdida por caso de robo por delincuentes.

A continuación compartimos el acta con los acuerdos alcanzados

Acuerdo Choferes Turrialbeños by on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>