Seccional en la Municipalidad de Turrialba defiende el salario escolar

Bajo aspectos legales, de método y procedimiento tanto la Municipalidad de Turrialba y la Seccional ANEP presentaron los documentos de cálculo de salario escolar que se ha venido utilizando en el municipio al Ministerio de Trabajo.

La Municipalidad, por su parte, solicitó al MTSS la colaboración para que brinden un criterio emitido por departamento de Asesoría Jurídica con relación al tema.

Luego, el sindicato y la Municipalidad realizarán las consultas respectivas ante la Contraloría y la Procuraduría de la República. Y un siguiente paso ,es la presentación al Concejo Municipal junto con el MTSS, para esclarecer el tema a los regidores; quienes consideran que el pago del salario escolar no está acorde con la legislación.

Maricruz Durán Alfaro, presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de Turrialba da detalles sobre el tema (escuche el audio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>