Seccional Fuerza Pública plantea cambiar a 6×6 rol de trabajo

La Seccional ANEP-Fuerza Pública continúa con la sesiones de trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para mejorar las condiciones laborales de los oficiales de la Fuerza Pública, y en esta ocasión se plateo la posibilidad de modificar el rol de trabajo a una jornada de 6×6, propuesta que tuvo una buena percepción en los representantes del MSP.

Así lo confirmó Mainor Anchía, Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública, quien indicó que la propuesta busca mejorar el estado emocional de los oficiales, su entorno laboral e incluso familiar; ya que con el actual rol afecta en diversas circunstancias a los efectivos.

“Avanzamos sobre el proceso de negociación que venimos implementado en este caso para modificar los roles de trabajo se va a iniciar posiblemente en esta semana con un plan piloto. Se nos solicitó un margen de tiempo para realizar un diagnóstico para poder implementar un cambio de roles a un 6×6 posiblemente general”, manifestó Anchía.

El Presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública destacó la apertura y profesionalismo del departamento de Salud Ocupacional del MSP ´por confirmar la tesis de la Seccional sobre la necesidad de cambiar los roles de trabajo, ya que el de 2×2×2 está afectando emocional y psicológicamente a los oficiales.

“El rol 2×2×2 provoca problemas de insomnio, mal humor, estrés, malas relaciones laborales y personales. Dichosamente los responsables del Departamento de Salud Ocupacional hacen ver en la mesa que hay problemas de esta índole y que es favorable un rol de 6×6 para todos”, detalló Anchía.

Tras finalizada la reunión de la comisión de trabajo ANEP-MSP, la Seccional se reunió con el Comisionado de la Fuerza Pública, Nils Ching Vargas, para conversar sobre diversos temas y la necesidad de mejorar el clima laboral de los oficiales de la Fuerza Pública.

“Nos parece que este acercamientos va a ser muy provechoso tanto para la labor esencial que cumple el sindicato (ANEP-Fuerza Pública) como para nuestra labor, es un trabajo de transparencia que debe ejecutarse, de un diálogo abierto respecto a lo que debe dársele al funcionario con opciones primarias y alternativas de poder desempeñarse en una buena labor con un ambiente laboral idóneo. En busca de eso vamos ya que coincidimos en muchas cosas para trabajar”, manifestó Ching.

Se espera que la próxima reunión de trabajo entre ANEP Fuerza Pública y el MSP se realice el 5 de junio del presente año.

Un comentario sobre «Seccional Fuerza Pública plantea cambiar a 6×6 rol de trabajo»

  • marco naranjo dice:

    pero estaria bueno que a eso le agregaran el respaldo matematico, donde pueden demostrar que con la jornada 6×6 se trabajan 42 horas semanales, cumpliendo de esta manera con el código de trabajo, mientras que con el 2x2x2 se trabajan un total de 56 horas, y en el que le han colocado a los enlaces de simep y a algunos de PPP, el 5×2, en donde laboran 60 horas semanales, siendo de esta manera que no solo de manera saludable, el rol de 6×6, es el único que cumple realmente con el reglamento para el reconocimiento de pago de horas extras publicado en la gaceta del 16-10-14 que estipula la jornada ordinaria como hasta maximo de 12 horas, y del código de trabajo que dicta que por jornada mixta(dia y noche) se deben laborar hasta un maximo de 42 horas semanales, si no lo tienen, con gusto les paso un documento donde se demuestra ese calculo de las horas, gracias por defendernos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>