Seccional logra más de 80 puestos en propiedad

Después de más de 10 años sin ningún concurso de puestos, este jueves 10 de abril 87 personas lograron su puesto en propiedad en el gobierno local guadalupano.

La falta de voluntad política y, en muchos casos, la utilización de la inestabilidad de los interinazgos como “botín político” no habían permitido crear plazas en propiedad en Goicoechea. Esto, más otros factores internos, motivaron a la creación de la seccional de ANEP, cuyos miembros, desde sus primeros días de trabajo, tomaron este tema como uno de los más importantes de su agenda sindical.

La Seccional intentó mediar la negociación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero como esto no fructificó, en setiembre de 2012 se realizó un paro de 4 días que fue el punto de partida para lograr negociar con la aldaldía.

“Gracias a esa huelga y a varias medidas de presión más se dieron las reuniones con la alcaldesa, tomando la decisión de sacar a propiedad 90 plazas. Hoy estamos recogiendo los frutos de tanto trabajo” nos dijo Rebeca Céspedes Alvarado, Presidenta de la seccional en la Municipalidad de Goicoechea.

Ahora se continuará con los estudios del resto de las plazas, para llegar a tener 130 puestos en propiedad. Así, todos los sectores, oficinistas, operativos, recolectores de basura, entre otros puestos, tendrán la tranquilidad de poseer un trabajo en propiedad.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>