Sectores laborales municipales ¡en pie de lucha!

Cerca de 100 personas trabajadores, líderes sindicales-laborales de 60 municipalidades de todo el país, analizarán este viernes, por primera vez en unidad sectorial, los principales ejes de lucha para el próximo cuatrienio político que está por iniciarse en el país, y ante los nuevos escenarios que se están abriendo para la realidad de la clase trabajadora asalariada del país.

Valga indicar que en la ANEP ya está presente, organizacionalmente hablando en cuanto a entidad sindical, en el 75% de las municipalidades de Costa Rica.

El “Encuentro Nacional Municipal de la ANEP” tendrá lugar mañana viernes 21 de marzo, a partir de las 9 de la mañana y en las instalaciones de la Federación de Organizaciones Voluntarias (FOV), ubicadas en Barrio Tournón de esta ciudad, 300 metros al norte de Radiográfica Costarricense. Las deliberaciones terminarán a las 2 de la tarde.

La idea central es unificar una agenda de reivindicaciones obreras a nivel municipal nacional que incluye la lucha frontal contra la privatización, la defensa de la negociación colectiva y la estabilidad laboral; así como el inicio de una estrategia de Sindicalismo Ciudadano desde el ámbito local en defensa de los servicios públicos, contra la corrupción en todas sus manifestaciones y por la transparencia absoluta en el ejercicio del gobierno local en cada municipalidad del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>