Sectores Sociales Rechazamos el Chantaje Económico y la Extorsión Política del Gobierno de los Estados Unidos

La visita imperial de Mr. Zoellick ha generado una profunda indignación y repudio en el amplio espectro de los movimientos sociales costarricenses; los cuales, rechazamos, enfáticamente, el chantaje económico y la extorsión política que el gobierno estadounidense pretende hacerle a nuestro país.

Las transnacionales de dicho país no solamente quieren engullirse al ICE; sino que, igual de grave es la situación que le espera a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), si prosperan las pretensiones estadounidenses en materia de propiedad intelectual (medicamentos genéricos).

La Caja se convertirá en rehén de las multinacionales farmacéuticas de Estados Unidos, obligándosele a comprar medicamentos, 2.000 ó 3.000 % más caros, lo que la llevará al colapso total. Se calcula que con ese marco de condiciones, la Caja solamente podrá cubrir medicinas para el 12 % de la población que actualmente atiende, tanto en consulta externa como interna.

Se impone la movilización ciudadana más gigantesca de la historia nacional; se avecinan jornadas cívicas de lucha callejera superiores a las del como ICE, en el año 2000. La maquinaria organizativa de los movimientos sociales ya empezó a funcionar.

San José, 2 de octubre del 2003.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>