Sicarios de ODEBRECHT asesinan a dirigente obrero

Aniano Pinzón, se vale del reconocido pandillero, José Ramos, alias “Juana Peña”, el mismo que en el día de ayer ordenó el ataque contra los dirigentes del SUNTRACS, David Niño y Ronald Adamson, quienes fueron apuñalados de manera artera; y es el mismo que profirió amenazas de muerte contra periodistas y trabajadores lo cual fue recogido por algunos medios de comunicación social.

Los sicarios también hirieron a los compañeros Carlos Colindre y José del Castillo, durante la agresión que sufrieron los más de 60 trabajadores injustamente despedidos cuando, acompañados por dirigentes del SUNTRACS, realizaban una demostración de protesta por las arbitrariedades de la empresa que en reemplazo de los despedidos está contratando a extranjeros.

SUNTRACS venía denunciando esta situación

Desde que el SUNTRACS inició en el mes de marzo su campaña contra la violación de las normas de seguridad laboral, con el propósito de frenar la ola de muertes en la Construcción que hasta la fecha alcanza la cifra de 17 muertos, hemos venido denunciando como la mafia empresarial, coaligada con funcionarios corruptos y sindicatos amarillos, ha venido desmejorando las condiciones de trabajo en algunos proyectos, violentando de esta manera la Convención Colectiva CAPACSUNTRACS.

En el Ministerio de Trabajo y en la Procuraduría Generalde la Naciónreposan estas denuncias.También hemos denunciado las reuniones del DiputadoHéctor Alemán, del Frente Sindical del PRD, con la plana mayor de la empresa a cargo del proyecto de Isla Viveros, la cual no tiene otra explicación que garantizarle a la mafia empresarial grandes ventajas vulnerando las conquistas y derechos de los trabajadores.

Es más, el 12 de julio del presente año,a raíz de la situación que se presenta en Isla Viveros, advertimos como el empresario colombiano, Gustavo De la Cruz, asesor de ODERBRETCH, estaba introduciendo sicarios y esquiroles para amedrentar a la población y a los trabajadores.

Unidades de la Policía Nacional decomisaron armas sin permiso a estos sicarios contratados también por SITICOP: sin embargo en un acto de complicidad de las autoridades las mismas les fueron devueltas.

La opinión pública es testigo de las acciones y esfuerzos del SUNTRACS por denunciar esta situación y lograr que una vez por todas se termine este concubinato de empresarios mafiosos y funcionarios corruptos que fomentan la aparición de sindicatos amarillos en abierta violación al Convenio 98 de la OIT.

reynaldo rivera es complice de este crimen

Sin embargo, las autoridades no han hecho absolutamente nada y hoy el humilde obrero y prometedor dirigente de la construcción, Osvaldo Lorenzo, es asesinado por estos sicarios contratados por la mafia empresarial, apadrinada por el Ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, quien en declaraciones a los medios, horas después de los incidentes, junto a Olga Góltcher, ha tratado de responsabilizar al SUNTRACSde estos trágicos sucesos, a pesar que las evidencias fílmicas de los reportajes televisivos demuestran como los matones de ODERBRECHT disparan a mansalva contra los obreros, mientras otros desarman a un agente de seguridad para utilizar su ama, todo esto ante la actitud pasiva de unidades de la Policía Nacional.

Las declaraciones de estos funcionarios se asemejan a las que la misma Olga Góltcher y otros personeros, como Ubaldino Real y Rubén Arosemena, vertieron cuando el SPI de manera cobarde arremetió contra los familiares de las víctimas del dietilenglicol y algunos sobrevivientes, durante la manifestación pacífica que estos efectuaron a la Presidencia el pasado 19 julio.

Pero no sólo el SUNTRACS había alertado sobre esta situación sino que, incluso, el 18 de junio pasado, los subalternos del propio Reynaldo Rivera, Carlos Salazar y Rodolfo Stanziola, en noticia aparecida en los medios de comunicación denunciaron como, a punta de pistola, estos mismos matones de ODERBRECHT le impidieron realizar una inspección al proyecto.

El SUNTRACS responsabiliza al Gobierno de Martín Torrijos, al Ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, a la Ministra de Gobierno, Olga Góltcher; al Director de la Policía, Rolando Mirones, a Héctor Alemán, a los Directivos de ODERBRECHT, y al Sindicato Amarillo SITICOPP, especialmente a sus representantes Aniano Pinzón y José Ramos, alias “Juana Peña”, de ese vil y cobarde asesinato.

OSVALDO LORENZO
MARTIR DE LA CLASE OBRERA

Osvaldo Lorenzo es hoy mártir de la clase obrera en la lucha por la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores panameños junto a Yito Barrantes y Rufino Frías

El SUNTRACS está convocando a sus distintas instancias de dirección y pronto anunciará las acciones a seguir. Por lo pronto invitamos al pueblo panameño a la Gran Marcha por la Vida, la Justicia y la Dignidad que partirá del Parque Porras, este jueves 16 de agosto a las 4 de la tarde, hacia la Presidencia de la Republica.

GLORIA ETERNA A OSVALDO LORENZO
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELEA ES PELEANDO!

Panamá, 14 de agosto de 2007.

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE
LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION YSIMILARES

MIEMBRO DE FRENADESO

Dejar una respuesta