Signos hacen prever ajustes salariales, muy por debajo de la inflación y mediante “decretazo”

Por su parte, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Lic. Francisco Morales Hernández, se ha referido al tema en los medios de prensa aduciendo, como siempre dicen todos los gobiernos que no hay plata, que “las finanzas del Gobierno están muy fatigadas”(La Republica, 27 de junio, pág. 3).

Este decir de los gobiernos neoliberales de los últimos veinte años ya es canción trillada. Para salarios, para inversión social, nunca hay plata; pero, tratándose de apadrinar o hacerse de negocios, consultorías espurias, concesiones de obra publica (RITEVE, ALTERRA, INCOP) y reestructuraciones; la plata sobra.

En todo caso, no debemos olvidar que la política de salarios que nos han aplicado estos neoliberales, es consustancial, inherente, a su proyecto ideológico económico estrella, el “TLC”.

A los defensores de este modelo neoliberal y su proyecto estrella, el ”TLC”, les urge derogar toda legislación nacional o internacional que proteja derechos humanos laborales, convenciones colectivas de trabajo, reglamentos internos de trabajo, laudos arbítrales, Código de Trabajo y desde luego, los Salarios Mínimos de Ley.

El_ “libre mercado”_ exige la eliminación de toda barrera, que le impida explotar a su antojo el factor trabajo. Por tanto, la legislación laboral, las garantías sociales y ambientales, son barreras que deben ser eliminadas.

Por esta razón y dado que este gobierno “LILI”, es el más acérrimo defensor de este “TLC”, una política de ajustes salariales inferiores a la inflación y por decreto no debe tomarnos desapercibidos.

Lo volvemos a decir: La respuesta y derrota a esta política de inequidad y empobrecimiento, está en las calles.

Nota: en próximo boletín le estaremos informando sobre la propuesta de salarios que presentaremos al Gobierno de la República. Esté atento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>