Sindicato logra Convención Colectiva en Bananera Chiquita

El sindicato de trabajadores de la Chiriquí Land Company, SITRACHIRI; miembro de la Coordinadora de Sindicatos Bananeros y Piñero de Costa Rica, COSIBACR.

Comunica a todas las Organizaciones Sindicales nacionales e internacionales, que después de de seis meses de negociación, donde se vieron interrupciones producto de la intransigencia y negativa de la empresa en mejorar las condiciones económicas y sociales de los trabajadores/as bananeros afiliados al sindicato SITRACHIRI, ubicados en la zona fronteriza de Sixaola, propiedad de CHIRIQUI LAND COMPANY, subsidiaria de CHIQUITA BRANDS INTERNACIONAL, hoy podemos anunciar que se logró, mantener y mejorar muchos de los articulados de la Undécima Convención Colectiva de trabajo, gracias al apoyo, de los trabajadores/as afiliados al Sindicato, la COSIBACR, CTRN, AFL-CIO,BANAFAIR y COLSIBA entre otras organizaciones que nos brindaron todo su apoyo solidario.

Esto viene a mejorar las condiciones, laborales, económicas y sociales, a más de 400 familias casi en su totalidad de migrantes indígenas panameños y nicaragüenses, con un porcentaje bajo de Costarricenses. Hay que rescatar que SITRACHIRI, tiene la única Convención Colectiva de Trabajo, en el sector bananero, que tiene 32 años de existencia, donde su Primera Convención se firma el 08 de septiembre de 1981 y la Undécima se acaba de negociar el 18 de Noviembre de 2014.

Sin Trabajadores no hay Empresa, con Trabajadores Afiliados al Sindicato hay Convención Colectiva.

Adelante compañeros defendamos la Convención Colectiva.
Si al derecho de Trabajo, Si a la Libertad Sindical, si a la Negociación Colectiva
SIN SINDICATOS NO HAY DEMOCRACIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>