Sindicato Mexicano de Electricistas realiza toma simbólica del D.F.




Martín Esparza (toma del DF).mp3




Martín Esparza (plantones)

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) organizó plantones en diversos lugares de la ciudad e incluso frente a los medios de comunicación más poderosos del país para reclamar su derecho a réplica.

En comunicación con La Voladora, radio comunitaria de Amecameca, el Secretario General del SME, Martín Esparza, explicó que los medios comerciales buscan estigmatizar a quienes reclaman por la continuidad de las fuentes de trabajo y destacó la importancia de los medios alternativos en este contexto.

Se refería a la disolución por decreto de la paraestatal energética Luz y Fuerza del Centro que dejó en la calle a unos 44 mil trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, recordó que la ocupación del Distrito Federal en 1914, sentó las bases para el reconocimiento constitucional del sindicato obrero y por ese motivo se repite la jornada simbólica.

Mientras tanto, un grupo de 10 mujeres electricistas mantiene una huelga de hambre para reclamar la restitución de las fuentes laborales.

Fuente: PÚLSAR/La Voladora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>