Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP se une a jornada de manifestaciones

Desde diferentes partes del país, el Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP, se une a la jornada de manifestaciones en contra de las decisiones del Gobierno y de algunos proyectos de ley que se discuten en la Asamblea Legislativa.

Marco Murcía, presidente del Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP, indicó que este martes se unirán al clamor del pueblo contra el Impuesto del Valor Agregado (IVA), además están en contra del proyecto para impedir las huelgas y de disolver sindicatos.

“El gobierno tiene abandonados a los traileros, no nos han tratado con seriedad y con la entrada del IVA vamos a quedar en desventaja con los traileros centroamericanos, la afectación va a ser mayor. A esto se suma el caos económico que ha generado APM Terminals con los transportistas, el cual nos está afectando demasiado”, expresó Murcia.

El dirigente explicó que solicitarán al Ejecutivo un decreto que incluya una moratoria de la entrada en vigencia del impuesto IVA, ya que es necesario una negociación del Gobierno con los sectores sociales y el fraude fiscal no se está atacando desde la raíz.

Murcia también manifestó que están apoyando al grupo del Encuentro Social Multisectorial que incluye a agricultores, pescadores, cooperativistas, sindicatos, entre otros; ya que al igual que ellos se han visto afectados por las decisiones que ha implementado el Gobierno.

El Sindicato Nacional de Traileros-Seccional ANEP realizará una caravana rumbo a Casa Presidencial, las cuales saldrán desde el sector del peaje de Alajuela en la ruta 1 y del sector de La Lima en Cartago, ruta 2.

A estas caravanas también se unirán manifestaciones y tortuguismo en diversos puntos del país, entre ellos Santa Rosa de Pocosol en San Carlos, sector de la ruta 32 entre Moín y Toro Amarillo, además en la Frontera Sur (Paso Canoas) y Ruta 27. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>