Sobre la detención arbitraria e ilegal de Albino Vargas en Talamanca

Hace unos minutos desmentimos la información de la detención de Albino Vargas Barrantes mediante un audio grabado con el mismo Secretario General de la ANEP, en ese momento estaba siendo resguardado en la Delegación de la Fuerza Pública de Talamanca, después de ser agredido en la municipalidad de la localidad, en este último recinto, se presentó a denunciar el despido injustificado de trabajadores por afiliarse a la ANEP y otra serie de irregularidades.

Dentro de los cuestionamientos es que el alcalde ha despedido a 6 trabajadores que no lo apoyaron en las pasadas elecciones municipales. Además, despidió al Presidente y Secretario de la recién conformada Seccional ANEP Municipalidad de Talamanca.

Está situación habría desencadenado el enojo del representante sindical del otro sindicato de la Municipalidad de Talamanca, lo que llevó a una agresión en contra de los representantes de la ANEP.

Posteriormente a todo lo sucedido, el Secretario General de la ANEP fue detenido, mientras brindaba una entrevista vía telefónica a Noticias Repretel, contando lo sucedido en la Municipalidad de Talamanca, durante la entrevista se escucha donde un oficial de la Fuerza Pública indica que queda detenido por orden de la fiscalía de la zona. Esto de una forma arbitraria, pareciendo ser un abuso de autoridad por parte del fiscal de la localidad; situación que ya se encuentran resolviendo los abogados de la ANEP.

La ANEP interpondrá las denuncias correspondientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>