Solicitamos audiencia conciliatoria con la Municipalidad de Buenos Aires

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) solicitó este martes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) una audiencia conciliatoria con la Municipalidad de Buenos Aires de Puntarenas por incumplimiento de acuerdos del movimiento huelguístico de octubre de 2013. Esfuerzo negociador-conciliador para evitar una nueva huelga.

Dentro de los incumplimientos de la Municipalidad de Buenos Aires hacia los trabajadores se encuentran:

1- Referentes a reajustes salariales, los mismo respecto al año 2012, se cancelarán una vez recibido el documento de remisión de la Contraloría General de la República, aprobado el presupuesto extraordinario I 2013, y realizada la modificación presupuestaria, se valorará el incluir en dicha modificación, al menos el primer semestre del 2013, de ser necesario se convocará a sesión extraordinaria, para la toma de os respectivos acuerdos de aprobación de dicha modificación, y se programa reunión para el 29 de noviembre del 2013, para analizar el pago del reajuste del segundo semestre.

2- Se acuerda que a dos miembros de la ANEP, se les convocará, a reuniones en dodne se analice el presupuesto de cada año, para conversar lo respectivo a presupuesto de aumentos salariales.

3- Respecto a los viáticos se revisará las actuaciones que se han venido llevando al respecto en la Unidad Técnica, según la normativa vigente por medio de la Junta Vial en reunión del 13 de noviembre del 2013.

4- Se acondicionara una áreas para el comedor.

5- El encargado de computo realizará cambios en coordinación con la jefatura de cada departamento.

6- No se tomarán represalias, administrativas, civiles o penales, en contra de los trabajadores, que participaron en el movimiento de huelga los días 28 y 29 de octubre del 2013.

7- Los trabajadores y la ANEP, aclaran que el presente movimiento fue eminentemente reivindicativo, y en modo alguno se pretendió irrespetar la honorabilidad de persona alguna, y si alguna persona fue ofendida, se ofrecen las disculpas del caso.

8- En virtud de los términos del presente acuerdo, se levanta el movimiento, reintegrándose los trabajadores a sus labore.

Según indicó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, la delegación oficial de nuestra organización estará integrada por su persona, así como por Domitila Bermúdez Elizondo, Presidente de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Buenos Aires, además, de sus compañeros de directiva sindical ANEP: Rony Blanco Jiménez, Daniel Fallas Naranjo, Erick Zúñiga Ruiz y Alexánder García Mora.

Adicionalmente, la delegación oficial de la ANEP incluirá al compañero Esteban Quesada Chacón, Directivo Nacional de la ANEP y responsable de la ANEP para la Municipalidad de Buenos Aires; a una persona profesional en Derecho de la Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ) de la ANEP que se acreditará al momento de la audiencia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>