Solicitud de ANEP, a la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, S. A., para que dejen sin efecto la contratación de un nuevo asesor legal para esa instancia jerárquica.

Estimados señores y estimadas señoras:

Reciban, en primer término, un respetuoso saludo de parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Con suma preocupación nos hemos enterado que esa honorable Junta Directiva, integrada por sus estimables personas, habría contratado los servicios profesionales del Lic. Federico Brealey Echeverría, a fin de obtener de él asesoría en sus funciones como directivos de la empresa.

Según tenemos entendido a dicho señor se le cancelaría la suma de 250.000 colones mensuales por sus servicios y que en próximos días ustedes estarían valorando aumentar dicho monto por encima de los 300.000 mil colones

La ANEP considera esta situación desde todo punto de vista sumamente preocupante, toda vez que sabemos la institución cuenta con nueve abogados, por lo que la contratación de dicho licenciado parece no ajustarse a la política de reducción del gasto promovida por el Gobierno de la República. Con todo respeto, consideramos que más bien pareciera ser parte de los gastos superfluos que se denunciaron en los últimos días por parte de la ya hoy desaparecida “Comisión del Gasto Público”. Los integrantes de ésta han señalado, correctamente, que empresas e instituciones del Estado gastan millones de colones al año en consultorías, pese a que se cuenta con los profesionales pertinentes para que realicen funciones como en este caso; más aún si estimamos que es menos justificable cuando sabemos que dicho señor se estaría presentando a Junta Directiva sólo cuando es necesario y por breves espacios de tiempo.

Así las cosas les solicitamos, respetuosamente, dejar sin efecto dicha contratación. Nuestra solicitud la hacemos con el único fin de que los recursos públicos que con tanto esfuerzo ha logrado generar la empresa, a través del sacrificio y entrega de parte de los trabajadores y de las trabajadoras de la institución, sean empleados directamente en el mejoramiento de la calidad del servicio que se brinda al público. Bien es sabido que la gente que trabaja para Correos de Costa Rica, S. A., ha sufrido el cercenamiento de varios derechos laborales cuya eliminación es bastante cuestionable y contrataciones como la descrita, contando la institución con el suficiente personal profesional en el mismo ramo, representa un desestímulo y una fuente de gran desmotivación.

Esperamos una respuesta a nuestra solicitud, misma que solicitamos con base en el Artículo 27 de la Constitución Política y el 32 de la Ley de Jurisdicción Constitucional.

Les reiteramos nuestro mayor respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Guido Fallas Monge
Directivo Nacional
Responsable ANEP-Correos de Costa Rica, S. A.

—-
c.:Lic. Luis Fernando Vargas Benavides, Contralor General de la República.
c.:Lic. José Manuel Echandi Meza, Defensor de los Habitantes de la República.
c.:Señores Gerencia General de Correos de Costa Rica, S. A.
c.:Junta Directiva Comité Seccional ANEP-Correos de Costa Rica, S. A.
c.:Trabajadores y Trabajadoras de Correos de Costa Rica, S. A.
c.:Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>