Solidaridad ante asesinato de sindicalista de Brasil

Carta escrita por nuestro Secretario General, Albino Vargas Barrantes.

Honorable señora y honorables señores:
Presidenta Dilma Roussef – gabinete@presidencia.gov.br
Gobernador del Estado de São Paulo – Geraldo Alckmin – galckmim@sp.gov.br
Intendenta de la Ciudad de Guarujá – Maria Antonieta de Brito – prefeita@guaruja.sp.gov.br
Ministro de la Justicia – José Eduardo Cardozo – agenda.ministro@mj.gov.br
Secretario de Seguridad Pública de São Paulo – Antonio Ferreira Pinto – ssantoro@sp.gov.br

Desde Costa Rica, en la América Central, las organizaciones sindicales que representamos, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), así como la Central Social Juanito Mora Porras (CSJMP), expresamos nuestra más enérgica condena y contundente repudio ante el asesinato del compañero sindicalista RICARDO JOAQUIM, líder laboral petrolero y figura destacada al servicio de su comunidad. Este crimen debe ser investigado a profundidad para que sus responsables enfrenten todo el peso de la ley. Brasil, apreciado país latinoamericano, está convirtiéndose en un gigante de la política mundial y este tipo de asesinatos produce un daño a su imagen.
__________________________________________________________

Ricardo Joaquim, dirigente sindical, secretario de Gobierno de la alcaldía de Guarujá y Presidente del Partido Patria Libre de su ciudad, fue asesinado por profesionales que invadieron la reunión municipal del Partido Patria Libre presidida por Joaquim, donde estaban más de 40 compañeros, y hirieron también al vicepresidente.

En la ciudad de Guarujá, cinco asesinatos fueron cometidos en un corto periodo de tiempo, y el compañero Joaquim realizaba un trabajo obstinado para garantizar que los recursos del municipio fuesen aplicados en beneficio del pueblo humilde y necesitado.

Como secretario de Gobierno, Joaquim era uno de los principales auxiliares en la lucha contra el submundo del crimen organizado, las mafias del contrabando y el desvío de los recursos públicos.

El asesinato de líderes sindicales, hombres y mujeres, debe erradicarse de nuestra América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>