Taxistas piden cambio a Ley

Rigoberto Aguilar, presidente de la seccional ANEP-Taxistas, indicó que pedirán su apoyo tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía en general, pues algunos de los puntos que piden sean analizados e incluidos benefician a todos los conductores por igual.

La campaña se mantendrá durante dos semanas, a fin de hacer de conocimiento de los diputados cuanto antes el sentir de un considerable grupo de costarricenses.

Las peticiones contenidas en el formulario son 5 y serán presentadas en una audiencia a los legisladores. Consisten en la exigencia de una rebaja sustancial en los montos de las multas por infracciones de tránsito, con excepción de las relacionadas con alcohol, piques o conducción temeraria.

“Creemos que esta ley está siendo promovida para que sirva de caja chica del gobierno, sin ajustarse a la realidad socioeconómica nacional, y que ya se cuenta con suficientes cargas tributarias que si fuesen bien recolectadas no necesitarían crear más”, indicó Aguilar.

El segundo punto que solicitan es la prórroga de las concesiones de taxi por diez años más si los concesionarios tienen todo en orden.

Igualmente piden que se dé un rango de antigüedad a los vehículos modalidad taxi de 18 años en aquellos carros que cumplan con los requerimientos técnicos necesarios.

INSISTEN EN NO USAR SILLAS

Los sindicalistas también solicitan que se exceptúe a los taxis de la obligación de portar sillas, cojines, elevadores o “booster” y que más bien sean los usuarios con niños los que porten su propio dispositivo si viajan con niños.

Finalmente piden que los partes que se formulen por imprudencia de los conductores directamente se realicen a la licencia de éstos y no a la placa, pues los concesionarios no tienen la culpa de los errores cometidos por los choferes, y si se trata de una infracción por algún aspecto técnico del automotor, sí le sea asignada a la placa.

“Varias de estas mociones ya habían sido aprobadas por los diputados en el estudio realizado con anterioridad y que fue retirado”, agregó el sindicalista.

Quienes desean contribuir con la recolección de firmas en sus trabajos pueden ingresar a la página de ANEP (www.anep.cr) e imprimir el formulario o recogerlo directamente en sus oficinas, ubicadas 300 metros al norte del Hospital Nacional de Niños, frente a Coopeservidores, en San José.

También pueden llamar al teléfono 2257-8233 o al 2257-9924 para más información.

Fuente: Diario Extra
Karen Fernández Monterrosa
Foto: Roberto González

_______________________________________

Recoja firmas colabore con nosotros.

Documento adjunto en ARCHIVOS ADJUNTOS en la columna derecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>