Terribles condiciones del plantel de la Muni de Alajuela

El personal que labora en el plantel de la Municipalidad de Alajuela, ubicado en las cercanías de los Tribunales de Justicia de la ciudad de Alajuela, están dispuestos a paralizar labores este próximo miércoles, día 24 de julio de 2013, ante el deterioro creciente de las instalaciones en que deben concentrarse: techos en mal estado y/o sin repararse o repararse a medias, hacen que la lluvia moje a las personas y a sus pertenencias; olores fétidos de materia fecal acumulado y que se rebalsa, baños en mal estado y casi sin privacidad; pozos de agua estancada que ayudan a propiciar el dengue; instalaciones casi al borde del río cuyas márgenes deben protegerse…, etc., etc.

Cansados de esperar y de reiteradas promesas incumplidas de parte de la Alcaldía Municipal de Alajuela, encabezada por el Lic. Roberto Thompson, han comunicado su decisión de paralizar labores este miércoles, desde las 6 de la mañana, pues el grado de deterioro físico-espacial y socioambiental de dicho plantel, ha llevado al propio Ministerio de Salud a ordenar su cierre.

Una vez paralizadas labores, harán un desfile hasta la sede central de la alcaldía, en el centro de la ciudad manuda, para hacer más evidentes su molestia y lograr una mayor calificación a sus demandas, mismas que, como se nota, están relacionadas con su propia salud.

La ANEP, así como la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela, estarán al frente de esta necesaria protesta, pues las motivaciones son más que justas. Detalles adicionales al respecto, serán proporcionados por el trabajador don Joaquín Corrales Calvo, dirigente de la ANEP en esa entidad y quien forma parte de la indicada directiva seccional. Se le puede localizar al teléfono 86 46 72 00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>