TLC y Empleo: Sr. Ministro de COMEX, respetuosamente le retamos a debatir

El pasado 19 de junio, la ANEP compareció en la Comisión de Asuntos Internacionales y Comercio Exterior de la Asamblea Legislativa, donde se está debatiendo el denominado tratado de “libre” comercio (TLC), que a Costa Rica le quieren imponer con los Estados Unidos de América. ANEP presentó el resultado de una investigación sumamente seria, de gran profesionalismo y rigurosidad científica, denominada precisamente “El TLC y el empleo en Costa Rica”.

Los legisladores y las legisladoras que defienden ardorosamente ese TLC en ese momento y presentes en ese momento, no pudieron refutar la solidez de los datos presentados, ni mucho menos, el peso contundente de la argumentación desarrollada por la ANEP en la delicada materia de TLC y empleo. Por el contrario otros diputados y otras diputadas con oposición al TLC ó con reservas sobre el mismo, felicitaron a nuestra organización por la profundidad y solidez de su estudio.

El estudio de la ANEP deja al desnudo la maldad de la mentira reiterada a nuestra ciudadanía, de que con ese TLC tendremos miles y miles de empleos. Dicha mentira ha sido repetida miles de veces, al punto de que ha adquirido niveles de agresión ideológica y de terrorismo psicológico contra la población nunca antes vistos.

Con el estudio de la ANEP, “El TLC y el empleo en Costa Rica”, demostramos, por el contrario, que son varios miles de los empleos actuales que hay en el país, en riesgo de desaparecer con ese tipo de TLC. Además, y con base en fuentes internacionales de gran prestigio, quedó también demostrado que los empleos que vendrán con ese TLC serán pocos, defraudándose así a miles de personas que han sido víctimas de la gigantesca operación mediática de propaganda pro TLC.

Hoy, en un acto de gran responsabilidad y seriedad, estamos haciendo un reto público al señor empresario Marco Vinicio Ruiz Gutiérrez, hoy Ministro de Comercio Exterior y uno de los impulsores más notorios de ese tipo de TLC, para que se atreva a debatir con la ANEP el tema de la relación entre el empleo y el TLC que él defiende.

El máximo jerarca de la política comercial del país en estos momentos, debe fundamentar sólidamente su criterio en cuanto a que con ese tipo de TLC que él nos quiere “vender”, hemos de tener en Costa Rica miles y miles de empleos. ANEP demostró que no es así.

Por lo tanto, le corresponde al señor Ministro Ruiz Gutiérrez demostrar que nosotros en ANEP, somos “mentirosos”, somos “demagogos” y somos “manipuladores”; tal y como se nos ha venido insultando en ciertos círculos de prensa, empresariales, y políticos, por decir que ese TLC no generará los miles de empleos que dice la propaganda a favor de tal “tratado” que se producirán.

Si él sigue negándose a este debate y aunque aceptándolo no puede demostrar lo que ha venido diciendo, entonces la mentira, la demagogia y la manipulación serán parte de su gestión política como máximo jerarca de la cartera de Comercio Exterior, carente de la más mínima autoridad moral ante la opinión pública nacional. Así que, señor Ministro de COMEX, quedamos para que nos defina lugar, día y hora para este debate, coordinando lo previo de muto acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>