Todo listo para que este martes digamos todos ¡a la calle!

Mediante una concurrida conferencia de presa este viernes, la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) dio a conocer los detalles logísticos del movimiento del próximo 25 de febrero en repudio al decretazo salarial del 0,43%, así como la clara intención de culpar a la clase trabajadora del sector público por el déficit fiscal que vive el país.

Albino Vargas, Secretario General de la (ANEP) indicó que la concentración anepista se realizará a eso de las 7:00 a.m. en nuestras instalaciones ubicadas en calle 20, para posteriormente a eso de las 9:00 a.m. unirse a las demás fuerzas sindicales que participaran en el movimiento del próximo martes.

“La intención es desplazarnos hacia el Ministerio de Hacienda en donde vamos a reprochar el paupérrimo ajuste salarial del 0,43% fijado por el Gobierno mediante el decretazo para la clase trabajadora. Además presentaremos un documento ante el Ministerio de Hacienda para negar rotundamente que la situación fiscal y la desigualdad social por la que atraviesa el país sea culpa de la clase trabajadora, como se ha pretendido hacer ver”, dijo el Secretario General.

En dicho documento que se presentará a las máximas autoridades del Ministerio de Hacienda se les hará ver; que la situación fiscal por la que atraviesa el país es un tema relacionado a la estructura, así como a diversos tratados de libre comercio que operan en el país, además se abordará la necesidad de implementar una reforma tributaria.

Vargas también manifestó, que otro de los ideales de este martes es el desenganche salarial del sector médico con el salario del sector público, ya que este impide que los trabajadores menos remunerados de este sector reciban un aumento justo y digno cada vez que se realiza el respectivo Ajuste Salarial.

Lo anterior debido a que un trabajador misceláneo recibe un aumento salarial con el decretazo (1,43%) de 3.336 colones, mientras que un Microbiólogo recibe un total de aumento a la base con decretazo y enganche de 45.205 colones, generando una enorme afectación a la clase de menor ingreso , por lo que se hace dispensable el desenganche salarial médico.

Durante la conferencia de prensa también se denunció la instigación y amenazas de las que han sido víctimas diversos agremiados de nuestra organización, en donde se les indica que habrán represalias en caso de que se unan al movimiento del próximo martes. Estos casos presentados en la Municipalidad de San José, Fuerza Pública, así como en la Policía Profesional de Migración y la Policía Aeroportuaria.

Se espera que para este martes se de una masiva participación de trabajadores públicos en el movimiento, con la clara intención de defender el derecho a un salario justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>