Total conmoción en la Sociedad Civil. Miguel Ángel Rodríguez debe renunciar a la OEA

Si las revelaciones de corrupción en el escándalo CAJA-FISCHEL, con la vinculación en el mismo del Expresidente de la República, Lic. Rafael Angel Calderón Fournier, habían impacto profundamente en la ciudadanía; las últimas informaciones periodísticas que dan cuenta del involucramiento del Expresidente de la República, Dr. Miguel Angel Rodríguez Echeverría, en el repudiable y vergonzoso caso ICE-ALCATEL, han dejado completamente atónita a la población de nuestro atormentado país.

Furia, indignación, enojo y repudio son parte de los sentimientos que se manifiestan en todos los sectores sociales, ante lo que podría definirse como un saqueo organizado al erario público por parte de una clase gobernante que ha perdido totalmente los escrúpulos; institucionalizando el cinismo y la compra-venta de conciencias, como norma única del ejercicio de la política pública al más alto nivel ejecutivo del país.

Es criterio de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) que el Dr. Miguel Angel Rodríguez Echeverría debe renunciar, de inmediato, a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), pues se ha quedado sin autoridad moral para ocupar ese cargo internacional, dado que su permanencia en ese puesto generará deshonra y desprestigio para Costa Rica.

La Patria ha sido mancillada en su honor y en su dignidad, razón por la cual el Movimiento Cívico Nacional le propone a la ciudadanía, a sus fuerzas vivas sanas, a la política todavía honesta, a todos los grupos organizados sin importar su naturaleza; la realización de un GRAN ACTO PATRIÓTICO DE DESGRAVIO A COSTA RICA, por medio del cual la gente en la calle manifieste su profundo repudio a la escandalosa corrupción de la cúpula tradicional del poder político; para que se exprese un fuerte mensaje a favor de la paz y de la democracia; y para que exijamos, con urgencia, las modificaciones legales necesarias para el restablecimiento del honor en el ejercicio de la alta política pública.

EL GRAN ACTO PATRIÓTICO DE DESGRAVIO A COSTA RICA que el Movimiento Cívico Nacional le propone al país, sería una manifestación pública de carácter pacífico, en sábado ó en domingo, con la participación del sector artístico nacional, que exprese todo el sentimiento de repudio y enojo que sentimos por la corrupción de nuestros gobernantes tradicionales; y para que le demos un mensaje al mundo de que en Costa Rica, los corruptos son una ínfima minoría que si bien ha detentado poder político y económico, no tiene ya la autoridad moral para hablar en nombre de todos los y de todas las costarricenses, pues la abrumadora mayoría de este país, trabaja con esmero, con honestidad y con patriotismo.

A la vez, este GRAN ACTO PATRIÓTICO DE DESGRAVIO A COSTA RICA, ha de servir para demandar la más estricta aplicación de la ley para la pandilla de ladrones del honor público y de las arcas fiscales, de forma tal que esta vez podamos tener fe los y las costarricenses que no habrá impunidad para nadie, por más expresidente de la República que haya sido.

El pueblo costarricense está dolido, consternado y profundamente enojado, pero es hora de pasar a la acción pacífica, a la movilización ciudadana y a la demanda absoluta de cuentas para que la ley impere en contra de toda forma de impunidad.

Esperamos que la ciudadanía y todas sus expresiones organizadas, acojan esta propuesta del Movimiento Cívico Nacional para la realización de un GRAN ACTO PATRIÓTICO DE DESGRAVIO A COSTA RICA, en fecha próxima.

San José, 1 de octubre de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>