Dicha decisión fue tomada el pasado viernes 22 de setiembre y ante esto la Seccional ANEP-Municipalidad de Coto Brus realizó una intervención ante el Concejo, en sesión ordinaria, con el objetivo de que los regidores reconsideraran el acuerdo del recorte del presupuesto.
Sin embargo, fue necesaria una segunda intervención en sesión extraordinaria en la que la Seccional no obtuvo buenos resultados en el proceso de conciliación.
“Presentamos argumentos con la intención de cambiar de idea, los regidores quieren que los trabajadores del servicio de Desarrollo Urbano pasen a la Administración General, el problema es que no tenemos capacidad financiera o los recursos no son suficientes. En este caso lo único que le queda a la administración es prescindir de los servicios de los trabajadores a partir de enero del 2018”, explicó José Antonio Araya, presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Coto Brus.
El grupo de trabajadores que sería cesado laboran en el área de administración tributaria, lo cual repercute en los servicios municipales que se brindan como visados de planos, uso de suelos, permisos de construcción, patentes, aseo de vías, recolección de desechos, atención de cementerios.