Trabajadores de la Municipalidad de Flores a paro de labores

Cerca del 50% de Trabajadores de la Municipalidad de Flores acuerpados por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) iniciaron un paro de labores desde las 9:00 a.m. de este lunes por diversas disconformidades laborales con la Alcaldía de Flores.

Maricela Ramírez, Presidenta de la Seccional ANEP-Municipalidad de Flores detalló que entre las disconformidades de los trabajadores se encuentran un Salario Escolar mal instaurado, bases percentiles que no se ha actualizado por seis años, así como problemas en la infraestructura del edificio y plantel municipal que afectan la salud ocupacional.

“También estamos solicitando que algunos compañeros administrativos y operativos se les equipare las horas laborales con el resto del personal, así como un clima laboral sano y que pare el acoso laboral, a esto sumamos la revisión del manual de puestos”, detalló Ramírez.

La Presidenta de la Seccional indicó que anteriormente estos temas ya se habían tratado en una audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), sin embargo hasta la fecha la alcaldía de Flores ha incumplido con los acuerdos alcanzados en dicha audiencia.

Debido al paro de labores se encuentran suspendidos varios servicios municipales como el aseo de vías y algunos servicios administrativos.

Se espera que en los próximos minutos una delegación del MTSS se haga presente al lugar para iniciar con las debidas negociaciones entre las partes, por lo que el paro de labores se mantendrá hasta llegar a un acuerdo satisfactorio para los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>