Trabajadores de plantaciones bananeras en finca Las Chiras, cerca de su primer Convención Colectiva

Como un sueño, así catalogan los trabajadores de las fincas bananeras las Chiras, ubicadas en Colonia San José en Puerto Viejo de Sarapiquí,  la presentación del Proyecto de Convención Colectiva y el trabajo realizado por la ANEP y su seccional de Obreros Bananeros, Agrícolas de Sarapiquí (OBAS).

La presentación del Proyecto de Convención Colectiva para la Corporación de Desarrollo Agrícola del Monte, se realizó de manera oficial a los trabajadores el pasado domingo, quienes a pesar de estar en su día libre asisten fielmente a este tipo de actividades consientes que es la única   forma de defender sus derechos laborales.

Para la ANEP, es un verdadero orgullo defender los derechos laborales y humanos de los trabajadores y las trabajadoras de plantaciones agrícolas. Esta Convención Colectiva representa el arduo trabajo que se ha venido realizado en la zona de Sarapiquí en los últimos cuatro años.

Ahora la ANEP realizará las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para iniciar la negociación de esta histórica convención colectiva con la parte patronal.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>