Trabajadores de Rayos X, del Calderón Guardia, solicitan condiciones para mejorar servicio

San José, 6 de diciembre de 2006.
S.G. 05-07-1039-06

Doctora
Kemby Picado Mata
Jefe de Radiología
Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia
Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
Presente

Estimada Doctora:

Primeramente, deseamos expresarle de parte de nuestra organización sindical nuestros más respetuosos saludos.

Aprovechamos la presente para referirnos a la situación en que laboran las trabajadoras y los trabajadores de la Sección de Rayos X, quienes están jerárquicamente bajo sus órdenes.

Nos hemos enterado de que esta población laboral tiene grandes carencias de equipos y suministros para brindarle a los asegurados, razón de ser del hospital, la atención que se merecen como usuarios del mismo, en una forma eficiente y eficaz.

Al respecto, nos damos por enterados de que usted, en su calidad de jefatura inmediata, debe de tener todo el conocimiento del caso.

Con este panorama claro de la problemática existente, nos interesa saber cuáles son las gestiones realizadas por usted en su calidad de responsable del buen funcionamiento del departamento de rayos X, para resolver los problema de todos los siguientes equipos que a continuación le detallamos:

1- Equipos sin contratos de mantenimiento y que se encuentran en mal estado, tales como:
a- sala de emergencias torre sur.
b- sala 7

2- Reveladoras malas. De un total de 7 reveladoras que se cuentan para brindar un buen servicio, sólo están en buen estado 3.

3- Faltantes de químicos para el revelado de placas.

4- Faltante de placas de las 11 × 14 y eventualmente de 14 × 17.

5- Faltantes de chasis y de parrillas, mismas que se debían de haber comprado en apariencia desde el mes de junio del año en curso.

6- El revelado del mamógrafo en este momento se encuentra en mal estado, lo que produce que toda la consulta tenga que ser devuelta.

7- El mamógrafo Fisher, se encuentra en mal estado desde hace aproximadamente un año, lo que obliga a sacar las dos consultas utilizando un mismo equipo.

8- Se siente en el ambiente una cierta desconfianza hacia la forma como trabaja el equipo y de alguna forma se le achacan a los trabajadores y trabajadoras la culpa por la falta de materiales, equipo y hasta de los componentes químicos.

9- Toda esta problemática hace que se recarguen las tareas en algunas salas. Así, por ejemplo, a la Sala 1 se le recarga todo el trabajo de la sala de emergencias. A la sala 2 se le recarga el trabajo de la sala 7.

10- El cuarto oscuro tiene filtraciones de luz. Además pasa una cañería séptica en el cuarto oscuro No. 2, lo que produce malos olores y a esto hay que agregarle los malos olores que despiden por su naturaleza los químicos de revelado de las placas, lo que hace casi imposible permanecer largos ratos en el mencionado lugar.

Así las cosas, quedamos a la espera del informe que nos indique sus gestiones realizadas para mejorar la situación laboral del los y las trabajadoras de Rayos X dentro de un plazo razonable de no más de cinco días hábiles; y, con esto, descartar la posibilidad de tener que acudir a otras instancias para resolver los problemas ya enumerados.

Nuestra solicitud la hacemos amparada en el Artículo 27 de nuestra Carta Magna y en el Artículo 32 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional.

A sus órdenes para lo que interese, de nuevo reciba nuestro agradecimiento por tan fina atención a nuestra solicitud,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Luis Enrique Leal Ruiz
Responsable Sector CCSS.

cc.: Dr. Luis Paulino Hernández Castañeda, Director Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia.
cc.: Sra. Ingrid González Villareal, Coordinadora de Técnicos a.í., Servicio de Rayos X, Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia.
cc.: Señores Departamento de Salud Ocupacional, Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia.
cc.: Señores Auditoría Interna, Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia.
cc.: Junta Directiva Nacional de la ANEP
cc.: Junta Directiva Seccional ANEP, Hospital Dr. R. A. Calderón Guardia.
cc.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>