Trabajadores municipales de Abangares recibirán salario escolar

Luego de una ardua negociación, entre nuestra organización, la Seccional ANEP-Municipalidad de las Juntas de Abangares y el municipio de la localidad, se logró que el gobierno local reconociera el pago de salario escolar para los trabajadores.

Roy Chaverri Chacón, Promotor Municipal de la ANEP, indicó que desde hace más de cuatros meses se vienen realizando las gestiones para que se le reconozca a los trabajadores municipales de la Juntas de Abangares el pago del salario escolar, que hasta el día de hoy no ha sido reconocido.

“Se han hecho las dirigencias correspondientes, se expuso en varias ocasiones ante el Alcalde municipal la situación, hasta que este comprendió la necesidad de brindar este derecho a los trabajadores, por lo que accedió a la propuesta plateada”, explicó Chaverri.

Según el Promotor Municipal, la negociación no fue fácil, ya que hubo “escollos” debido a que la propuesta no gozaba de todo el apoyo, la conciencia y el valor del Concejo Municipal de la localidad.

“Se solicitó y realizó un estudio a lo interno de la municipalidad, el cual estuvo a cargo del departamento financiero del municipio, el cual comprobó que si existían los recursos necesarios para crear el salario escolar. Además, se valoró los criterios legales emitidos por la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como el de la Contraloría los cuales no se oponen a la creación de este rubro”, especificó Chaverri.

Ante estos planteamientos presentados por nuestra organización y la Seccional ANEP-Municipalidad de las Juntas de Abangares, el Concejo Municipal tomó el acuerdo definitivo de incluir dentro del presupuesto para el próximo años el monto destinado para el pago de salario escolar para los trabajadores del municipio. Acuerdo beneficiará a unos 56 trabajadores y a sus familias.

Actualmente la Seccional ANEP-Municipalidad de las Juntas de Abangares cuenta con un total de 38 afiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>