Trabajadores Municipales de Buenos Aires recibirán salario escolar

Luego de 3 años de luchar por el salario escolar, los trabajadores municipales de Buenos Aires recibirán este pago tras un arduo trabajo de la Seccional-ANEP Municipalidad de Buenos Aires y el apoyo del Promotor Heinier Díaz Cabezas, el cual quedó plasmado en un acuerdo, el pasado 17 de junio, en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Heinier Díaz, Promotor de ANEP, se mostró complacido por el arduo trabajo realizado, a la vez envió una felicitación y reconocimiento a los compañeros de la seccional, por no bajar los brazos y mantenerse en pie de lucha pese a las adversidades.

Díaz agregó que en los próximos días iniciaran la negociación de la primera Convención Colectiva de Trabajo, luego de que el Alcalde indicara en meses pasados que jamás aceptaría dicho proyecto. Cabe agregar que ya se formuló dicho proyecto y se había dado a conocer a la sección con anterioridad.

“Dato interesante es que el Señor Alcalde hoy (17 de junio) llevaba como contra propuesta negociar en lugar de la convención, lo que sería el reglamento interno. Al final como se ve en el acuerdo, la ANEP ayudará a mejorar ese otro proyecto, pero como algo aparte”, detalló Díaz.

Otro de los logros de la Seccional, ANEP-Municipalidad de Buenos Aires es las mejorará en el pago de viáticos a personal de la Unidad Técnica Vial. Cabe resaltar que por medio de la ANEP ya se ha mejorado la implementación de compra de mejores equipos de protección para personal de campo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>