Trabajadores municipales de Santa Bárbara levantan paro de labores

Cerca de 60 trabajadores de la Municipalidad de Santa Bárbara y afiliados a la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), levantaron hace pocos minutos el paro de labores, que mantenían desde esta mañana, al alcanzar un acuerdo satisfactorio con la Alcandía del cantón herediano.

Según explicó Cristian Arias Santamaría, Presidente de la seccional ANEP-Municipalidad de Santa Bárbara el acuerdo alcanzado le quita toda potestad de administración sobre los empleados a la Vice alcaldesa.

“Logramos acordar con el Alcalde, Melvin Salas, quitarle la administración sobre los empleados a la Vice Alcaldesa, Cindy Bravo, ya que esta y un grupo de amigos se estaban repartiendo puestos de trabajo y haciendo lo que querían con los trabajadores”, dijo Arias.

El presidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Bárbara manifestó que el reglamento autónomo realizado por la Vice Alcaldesa, y que detonó el paro de labores por realizarlo sin la aprobación del Concejo Municipal de la localidad y a espaldas de los trabajadores, quedó completamente anulado.

“El reglamento quedó anulado en su totalidad, ya que el compañero que lo realizó por orden de la Vice alcaldesa no está facultado para realizar este tipo de funciones, lo único que hace es ser inspector de construcción. No podíamos permitir que eso se diera”, dijo Porras.
El paro de labores que inicio este miércoles por la mañana provocó la paralización de todos los servicios del municipio de Santa Bárbara.

Los trabajadores se integraran a sus labores normales a partir de este jueves 9 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>