Trabajadores obligan al Concejo Municipal a oírlos

Es grande, muy grande, la incertidumbre laboral que existe en la Municipalidad de San Ramón por la inestabilidad en los puestos de trabajo.

Hace un par de meses el Concejo Municipal aprobó, en voto dividido, un Manual de Puestos cargado de vicios, tanto que hasta la Auditoría Interna se opuso al mismo. Sin importar esto, ni tampoco el rechazo que demostraron las y los trabajdores de la Municipalidad, el Concejo y la Alcaldía lo implementaron y ahora el problema es mayor.

Muchos trabajadores vieron reducidos sus salarios, principalmente los interinos, que aceptaron esto a cambio de poder recibir su plaza en propiedad, la cual no ha llegado por los mismos problemas que tiene dicho manual.

La crispación social llevó a un grupo grande de trabajadores y trabajadoras a solicitar audiencia con el Concejo el pasado martes, la cual quería ser negada por los regidores del partido Liberación Nacional y del Movimiento Libertario. Se estaban solicitando sólo unos minutos para hacer la exposición de las preocupaciones del personal, pero aún así no querían dar espacio para la pequeña audiencia.

Tuvo que realizarse una manifestación dentro del mismo salón del Concejo para que estos regidores entendieran la importancia y el malestar que vive el personal. Se logró obtener la palabra y además se convocó para una audiencia especial el día viernes 24 de enero.

Trabajadores, trabajadoras y la ANEP estarán presentes este viernes para exigir acciones concretas para arreglar ese manual de puestos y lograr la estabilidad prometida para el personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>