Trabajadores operativos de la Municipalidad de Coronado recibirán un 5% de reajuste

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y su Seccional en la Municipalidad de Vázquez de Coronado, se complacen en informar el acuerdo alcanzado, la noche del miércoles 07 de octubre, con el Concejo Municipal y la Alcandía de Vázquez de Coronado, para aplicar un reajuste salarial del 5% para los trabajadores operativos del municipio, correspondiente al segundo semestres del año en curso.

El acuerdo alcanzado en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, nació de una propuesta planteada por los mismos trabajadores, que además, incluye un reajuste salarial del 1% para los trabajadores administrativos del municipio coronadeño, incluyendo los salarios del Alcalde y la Vicealcaldesa.

Además, como parte del acuerdo se incluyó el levantamiento del movimiento de huelga que sostenían los trabajadores desde el lunes 6 de octubre, así como, el compromiso de los funcionarios municipales de fortalecer la gestión municipal, a la mejora continua del servicio y la eficacia en su prestación.

La representación sindical comprende que los aumentos salariales futuros estarán sujetos a los escenarios financieros que se den al momento de la correspondiente fijación.

Como muestra de la buena voluntad del Concejo Municipal, y de la Municipalidad en su pleno, no se ejecutará ninguna acción de carácter represivo sobre los participantes al movimiento de huelga.

Ante el levantamiento de huelga, desde esta mañana y durante todo este día los trabajadores municipales han realizado sus labores de forma normal de tal manera que la población coronadeña no resienta en mayor medida el paro de los servicios municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>