Trabajadores se encadenaron para exigir salario digno

Video de Extra TV42

Al final Sandra Piszk, Ministra de Trabajo, con el “decretazo” en mano permitió la entrada de los trabajadores a la sala de sesiones.

El Secretario General Adjunto de la Asociación de Empleados Públicos, ANEP, Edgar Morales Quesada, reiteró en la sesión que la intención de los trabajadores era manifestarse por las pésimas condiciones salariales de los trabajadores del sector privado. Agregó que “Venimos siempre con una propuesta, venimos por un cambio de fórmula para garantizar incrementos justos y dignos porque la actual es una fórmula que empobrece a muchos y enriquece a pocos”.

Desde hace varios años las organizaciones sindicales vienen insistiendo sobre por la necesidad de modificar el sistema de cálculo, para que no solo tomen cuenta la inflación acumulada del semestre anterior, sino también tome en cuenta la venidera ya que cuando se da el Decreto de ajustes, que no es lo mismo que aumento, ya perdieron valor adquisitivo.

Para este nuevo intento de negociación la propuesta sindical de ajuste salarial era de un 6,82%, mientras que los patronos propusieron un 2,64% y el “Ministerio de Trabajo” 2,55%, lo que al final se decretó y que favorece a empresarios a costa del empobrecimiento de la calse trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>