Tributación alquila edificio a alto costo y no se utiliza al 100%

Durante mucho tiempo, se ha estado discutiendo sobre el tema del alto déficit fiscal del país, desarrollándose al mismo tiempo una sistemática e injusta campaña de agresión contra los empleados públicos, la cual es auspiciada y financiada por algunos medios de comunicación, especialmente por el Centro Corporativo Periodístico que en estos momentos lanza gritos iracundos, llegando hasta la histeria, porque un banco del estado le eliminó su millonaria pauta publicitaria, además han contado con aliados de la empresa privada y varios diputados en la Asamblea Legislativa. Por medio de estos perversos ataques, se ha tratado de manipular a la ciudadanía, haciéndola creer que los culpables y causantes del deterioro fiscal, somos los funcionarios (as) que trabajamos en el gobierno. En este tergiversado pensamiento, se dejan de lado, los numerosos casos de corrupción en el manejo de los recursos estatales, además, del exorbitante desperdicio en la utilización de los mismos.

Por eso, nos ocasiona gran extrañeza y frustración, de ver que el edificio donde se ubica la Administración Tributaria San José Oeste en Barrio Don Bosco, se encuentre sub-utilizado, pues el quinto y el octavo piso están desocupados y el séptimo parcialmente, siendo dicho inmueble, el más oneroso en el pago del alquiler por parte del Ministerio de Hacienda y no nos asombraría que también lo sea de todo el aparato gubernamental. Sería demasiado iluso pensar que por estar esos pisos desocupados, los propietarios del inmueble, hayan disminuido el costoso precio del alquiler. Por otro lado, es un hecho que al ser trasladados los compañeros de informática al Edificio Sigma, que se ubica cerca del Mall San Pedro, se aumenten considerablemente los gastos por alquileres.,

Adicionalmente en relación con este nuevo alquiler, nos gustaría saber si los dueños de esta propiedad, son los mismos del Mall San Pedro, donde se alquilan otras oficinas públicas y del Outlet Mall, en cuyas instalaciones se encuentra la Administración Tributaria del Este.

También, resulta inconcebible que mientras en el edificio de la Administración Tributaria del Oeste en Barrio Don Bosco, hay bastante espacio que sobra, existan oficinas en esa misma Administración como el Área de Comprobaciones Abreviadas, Recaudación y otras, que trabajan con hacinamiento y en condiciones incómodas y poco favorables para efectuar su labor, además, de que ese ambiente laboral es propicio para la trasmisión de enfermedades. Por lo que creemos que debe realizarse en forma prioritaria y a la mayor brevedad posible, el traslado de ese personal a los pisos desocupados y así evitar que siga trabajando con tantos inconvenientes e incluso, una vez ubicado dicho personal y si aún queda espacio, podría ocuparse con los compañeros ( as ) de otras dependencias, lo anterior con el fin de reducir el enorme pago de alquileres de este Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>