Un cuaderno y un lápiz para los niños y las niñas de Limón

Con la tragedia, muchas familias han quedado sin su sustento, sobre todo las que laboran en sus propias parcelas, o las que están contratadas en pequeñas fincas bananeras, que perdieron toda su producción.

En estas condiciones, las familias afectadas, deberán enfrentar el retorno a clases de sus hijos e hijas a partir del 7 de febrero.

En ANEP, concientes de lo difícil que resultará para los y las responsables de familia enfrentar el reto de inicio de curso lectivo, estamos haciendo un respetuoso llamado para que usted y su familia, raspen un poquito de lo que recibimos de salario escolar, a efectos de llevar otro importante alivio a estas familias, aportando un paquete que contenga al menos, un cuaderno y un lápiz para los niños y niñas de Limón.

Esta ayuda será llevada directamente por nuestro sindicato y los sindicatos bananeros de Limón, a aquellas familias más necesitadas; sobre todo a las familias de trabajadores bananeros y a los aborígenes de la zona que trabajan en las plantaciones, así como a muchos trabajadores y trabajadoras del Sector Público que, prácticamente, lo perdieron todo.

Sabemos que un cuaderno y un lápiz no resolverá la seriedad del problema que afecta a esta región; pero sí estamos seguros que aliviará la angustia que pesa sobre muchas y muchos responsables de familia que, aunque nos parezca grotesco, no tendrán de dónde sacar para comprar lo elemental de cara al retorno a clases: un cuaderno y un lápiz.

¿CÓMO HACERLO?

Compre un cuaderno, un lápiz y un lapicero, póngalos en una bolsa de plástico, séllela y entréguela al delegado, delegada o seccional de ANEP en su institución. Si lo prefiere, puede pasar directamente a dejar su aporte a nuestras oficinas.

Aunque parezca poco y quizá sencillo, pero si todos y todas
nos desprendemos solidariamente de un cuaderno y un lápiz,
habrá gotas de alegría en muchas caritas de Limón.

25 de enero del 2005.

Dejar una respuesta