Unidad de Capacitación de la ANEP instruye a la seccional del INCOP

Los integrantes de la Junta Directiva de la Seccional ANEP- Incop recibieron un taller de “Herramientas Básicas” impartido por la Unidad de Capacitación y Formación Político Sindical (UCFPS) de la ANEP.

Los dirigentes sindicales conocieron sobre el “ABC” sindical, historia de la ANEP, legislación laboral y comunicación básica.

Olger Pérez, presidente de la seccional ANEP-Incop manifestó que con la capacitación lograron comprender el significado del significado del sindicato, desde sus orígenes; hasta los objetivos que desean alcanzar.

“La Junta Directiva de la seccional ya tiene una pincelada acerca de las leyes estipuladas en el Código de Trabajo y la legislación internacional. Hay principios legales que son importantes y en cierta forma se pasaban por alto a la hora de reclamar nuestros derechos por desconocimiento”, comentó Pérez.

Aunque el sindicato de la ANEP en el Incop, apenas cuenta con seis meses de conformada; desde ya trabaja fuertemente para despejar las inquietudes de los trabajadores y luchar ante las injusticias laborales.

Las seccionales interesadas en recibir la capacitación sobre “Herramientas Básicas” pueden manifestarlo al promotor (a) o escribir a María Laura Sánchez Rojas de la Unidad de Capacitación al correo electrónico marialaura@anep.or.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>