XX Aniversario De La Huelga Penitenciaria¡¡¡Una Gran Celebración!!!

Del 18 al 25 de junio de 1984, en el Sistema Penitenciario Nacional se desarrolló una huelga laboral de enorme impacto nacional, convocada y dirigida por la ANEP. El día viernes 22, frente a las instalaciones del CAI-San José (San Sebastián), casi 70 compañeros y compañeras fueron detenidos por la policía y llevados en “perreras”, hasta la entonces llamada Detención General de la Fuerza Pública; detención efectuada ante las cámaras de televisión y la prensa.

Cerca de la medianoche fueron liberados por órdenes del Gobierno Monge Alvarez, dada la conmoción pública de esa detención y el grave error político que representó, error que desencadenó el triunfo. Posteriormente hubo un juicio a las personas detenidas que, defendidas por ANEP, dichosamente salieron absueltas.

Las anualidades y los riesgos que hoy se tienen, fueron logros y derivaciones de ese gran movimiento, conocido como la Huelga Penitenciaria, cuyo 20 aniversario celebraremos ese día 25 de junio.

La actividad tendrá lugar en el Club Campestre “Los Jaules”, propiedad de la Asociación Solidarista de Empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social (ASECCSS), entidad con la cual la ANEP tiene excelentes relaciones.

“Los Jaules” está ubicado en San Antonio de Coronado; su dirección exacta es: De la Iglesia Católica, 1.5 kilómetro, carretera hacia Las Nubes de Coronado; a mano izquierda está el Abastecedor “La Finca”; de este punto, otro 1.5 km. subiendo, llegando al rótulo que dice “ASECCSS”.

Se realizarán actividades deportivas y un evento cultural, con un acto formal a 1 p.m. Luego habrá actividad bailable hasta las 10 p.m. Costo del disfrute de las instalaciones: Mil colones por persona (derecho a usar ranchitos, zonas verdes, piscina, cancha de fútbol, salón).

Los buses saldrán desde las Oficinas Centrales de Justicia, a las 08:30 a.m.

Hay permiso para participar (ver circular al dorso). Los y las asistentes deberán presentar el respectivo comprobante de participación que ANEP entregará.

11 de junio de 2004

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>