¡A la calle!

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) formula un vehemente llamado a todos los empleados públicos y a todas las empleadas públicas para que en fecha próxima y con la urgencia debida, salgamos a la calle, organizada y masivamente para:

UNO: Manifestarnos fuertemente en repudio al decretazo salarial de “despedida” emitido por el saliente Gobierno de la Presidenta Chinchilla; con relación al reajuste salarial por costo de vida valedero para el primer semestre del presente año 2014. Decretazo salarial que, prácticamente, es un congelamiento de salarios y que en el caso de las categorías de puestos más bajas del Gobierno Central, a pesar de la “dádiva” del 1% adicional al 0.43 de congelamiento, representa un durísimo golpe que fortalece la precariedad salarial y reafirma al crecimiento de la desigualdad como el problema número uno del país.

DOS: Que esta gran manifestación sea la “despedida” a la Presidenta Chinchilla de parte del conglomerado asalariado del país, pues por sus políticas económicas a favor del gran capital, deja a la sociedad con la más grande brecha de desigualdad del último cuarto de siglo, según datos del XIX Informe del Estado de la Nación. La idea es dejar en las calles la más intensa muestra de repudio para el gobierno saliente ya no solamente por este ofensivo decretazo, sino por una serie de desacertadas y malas prácticas de políticas públicas, destacándose las controversias por diversos episodios de corrupción.

La ANEP espera que en las próximas horas se puedan conjuntar los más productivos esfuerzos de unidades intergremiales y sindicales en la acción para concertar un movimiento de protesta en la calle lo más unificado posible y del más grande impacto.

La ANEP formula un llamado a todos su membrecía, a toda su dirigencia de base, a todas sus organizaciones amigas para que salgamos masivamente a la calle a protestar. También llamamos a la clase trabajadora de las municipalidades a las cuales también les será aplicado este decretazo salarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>