Representantes de la Juventud de ANEP se graduaron como Agentes de Cambio FES 2016

Benjamín Sevilla, miembro de la Seccional ANEP-Policía Penitenciaria; Marlyn Sibaja delegada de la ANEP en el Ministerio de Seguridad Pública; Rodolfo Rojas, miembro de la Seccional ANEP-Municipalidad de Atenas y Joseph Granda, integrante de la Seccional ANEP-Municipalidad de San Pablo son los cuatro jóvenes que formaron parte del programa Agentes de Cambio 2016 de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES).

Agentes de Cambio es un programa que consiste formación de un nuevo liderazgo progresista busca activar una cultura política hacia una nueva sociedad democrática. El desarrollo de capacidades de participación y de representación en los ámbitos nacional y regional es la labor del proceso formativo.

“Este curso de formación política me ayudó a preparar otra visión de lo que queremos los jóvenes para el país, queremos alejarnos de los viejos esquemas de la política nacional y además, nos instruyó en cómo podemos contribuir con la justicia social”, comentó Benjamín Sevilla.

El curso tuvo una duración de un año y como parte del proceso los participantes asistieron a seis encuentros presenciales en los cuales se discutieron temas de la coyuntura actual.

Para la FES, el proceso de Agentes de Cambio demanda de cada participante el compromiso de alimentar a su organización con una orientación hacia resultados sociales y el fortalecimiento de la democracia interna.

Dejar una respuesta