Seccional ANEP-MSP apela por rebaja salarial irregular a funcionarios de la Academia Nacional de Policía

Funcionarios de la Academia Nacional de Policía por medio de la Seccional de ANEP en el Ministerio de Seguridad Pública presentaron una apelación ante esta cartera debido a que se les aplicó un rebajo al parecer, por sumas presuntamente acreditas de más por concepto de anualidades.

Dicho rebajo se dio en aplicación de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas (9635), la cual vino a modificar lo dispuesto en la Ley de Salarios de la Administración Pública (2166).

La problemática obedece a que la administración no realizó las modificaciones pertinentes al sistema de pagos (integra). Los trabajadores afectados no detectaron ninguna irregular en el salario mensual por cuanto era el mismo que venían percibiendo antes de la Ley 9635. Sin embargo, al aplicarse dicha ley los incentivos salarias como la anualidad se calculan con un monto nominal y no porcentual.

Bajo este panorama, la administración postergó la aplicación de la ley y omitió comunicar a los funcionarios de los cambios que generaría la misma y por el contrario, quedó en evidencia que la ley afecta a todos por igual.

Pese a que en menos anteriores y reiteradamente indicaron que no habría afectación para los trabajadores que ingresaron antes de la Ley.

Es importante destacar que dichos rebajos  se están dando nivel general.

Recurso de Apelación Seccio… by Yariela Novo on Scribd

Dejar una respuesta