Aclaración a la noble y respetable comunidad de Curridabat

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), y la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Curridabat, se dirigen por esta vía para informar a la noble y honesta comunidad del cantón de Curridabat, que el pasado día miércoles 3 de febrero, a primera hora, el compañero Secretario General de la organización, don Albino Vargas Barrantes, se hizo presente en el plantel municipal para dialogar con el personal trabajador que quiso escucharlo, sobre importantes temas de la situación laboral que son del interés del mismo. Se hizo acompañar de la Licda. Karen Carvajal Loaiza, profesional en Derecho Laboral de la Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ), de la agrupación; así como del señor Antonio Ortiz Fiorabanti, de la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO), encargado por la ANEP de los asuntos sociolaborales para la Municipalidad de Curridabat. Igualmente, estuvieron los y las integrantes actuales de la directiva seccional de la ANEP en esta institución.

Por ejemplo y entre los temas abordados, se tocó el referido a los procesos judiciales en torno a laborar en días sábados; la Reforma Procesal Laboral (RPL), ley de la República No. 9343, recientemente firmada por el Presidente de la República, don Luis Guillermo Solís Rivera; las ventajas que tiene la membrecía de la ANEP al estar protegida por dos pólizas colectivas de vida que la organización tiene en convenio con el Instituto Nacional de Seguros (INS), entre otros temas laborales.

El Secretario General de la ANEP hizo un llamado cívico al personal presente para que haga uso de su derecho constitucional del voto en las elecciones municipales de este domingo 7 de febrero de 2015; llamado que es coincidente con el que vienen formulando otras entidades organizacionales de la sociedad civil costarricense, así como los que está formulando la propia prensa nacional.

En ningún momento el mencionado dirigente sindical, ni sus acompañantes, ni la dirigencia seccional de la ANEP en la Municipalidad de Curridabat, hicieron alusión alguna a candidaturas en particular; por el contrario, se fue contundente en señalar la prohibición electoral que pesa sobre el funcionario público para hacer proselitismo estando en horas laborales y los riesgos legales que ello implica por violar esta prohibición de ley.

La ANEP lamenta que esta visita sindical, misma que es de orden rutinario y cotidiano conforme a su accionar en el sector municipal del país, sea instrumentada, de manera indebida, para intereses electoralistas determinados en la promoción de sus particulares opciones en detrimento de otras, de cara a los comicios municipales de este domingo 7 de febrero de 2017. Quien diga lo contrario, es decir, que la ANEP estaría abogando por determinada candidatura en detrimento de otra; y, peor, aún, utilizando métodos coercitivos impropios al respecto; está mintiendo con todo descaro, a riesgo de caer en la injuria, en la calumnia y/o en la difamación misma.

La ANEP como institución sindical de la Democracia y todos sus organismos sindicales no estamos en campaña electoral ni tenemos simpatías específicas por determinada persona candidata y su correspondiente partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>